Aseguran que las ventas en carnicerías de Charata cayeron alrededor del 30 por ciento

ECONOMIA

La crisis económica llegó a las carnicerías. La inflación sigue golpeando el bolsillo de los clientes y vecinos. En los últimos días muchos carniceros se vieron obligados a remarcar los principales cortes producto del aumento del dólar y del traslado a precios de los costos.

Y en Charata no fue la excepción. Daniel Gimenez, propietario de un local ubicado en calle Laprida aseguró que a raíz de la suba de precios cayeron las ventas en un 30 y 40 por ciento.

Ademas, manifestó que esta situación obligó a buscarle la vuelta a través de ofertas para que tenga salida el producto y que el consumidor se vuelca a este tipo de promociones.

“Como todo, la carne ha aumentado bastante. En los últimos 90 días subió más del 30 por ciento en el costo y se manifestó en el precio final. También han aumentado productos de planificación. Venimos con esos aumentos gradualmente pero ya se nota y bastante. En estos últimos días hubo un retoque de dos o tres pesos en el valor de costo pero eso se absorbió por ahora. Los cortes comunes están arriba de los 120 pesos. Únicamente lo que es cortes muy comunes como puchero están por debajo de los 80 pesos. Los aumentos se están manifestando bastante los precios”, explicó Daniel Gimenez.

Asimismo, el propietario de una conocida carnicería de nuestra ciudad sostuvo que mas allá de todo “la gente elige la calidad, el precio también es muy influyente pero la gente quiere comer algo bueno. Charata está acostumbrado a la calidad y a la buena presentación de los cortes. Igual se nota la diferencia en meses, la crisis es global. La venta ha bajado un 30 o 40 por ciento en estos últimos meses”.

Ademas, Gimenez detalló que “hay gente que elige comprar día a día y que lleva las ofertas. Hay gente que sale de trabajar tarde, va rapido al local y opta por milanesas, algo de corte basico para hacer bifes o algo rapido. La gente que no puede venir todos los dias lleva para la semana combos de cortes que están en oferta, incluso la milanesa, semanalmente”.

“A través de las ofertas nosotros manejamos un volumen de venta, se especifica en la semana los cortes que vamos a poner en oferta y para el lunes largamos hasta el viernes en cortes comunes. Tambien hay cortes especiales que se dejan en oferta de lunes a  viernes. El trabajador muchas veces te compra por importe. A veces te dice dame 100 pesos de milanesa, 100 pesos de picada; el día a día del trabajador. Está duro, al trabajador le cuesta como a todos. Cuesta todo y se está notando mucho”, analizó.

En este sentido, Gimenez realizó una comparación del precio de pulpa desde 60 días atrás en que empezó el grueso de los aumentos al día de hoy: “Un kilo de pulpa costaba 165 pesos y hoy esta en 189 pesos el kilo de pulpa especial. Los cortes comunes están en oferta, 2 kilos 220 pesos de aguja, marucha, picada, falda y para asado, para cocinar bifes y churrascos. Y tenes pulpas comunes que son corte de paleta de pulpa que están 2 kilos 250 pesos. El asado esta 190 pesos, un asado especial. El vacío, un corte especial de asado, está 190 pesos”, precisó.

Concluyó: “Hoy el kilo de carne esta alrededor de los 95 pesos de costo y sería 195 mas o menos el precio de los cortes especiales. Esta 5 pesos por debajo para ir gradualmente subiendo el precio. Subió bastante de hace 45 o 60 días atrás. Mas allá de que viene siendo gradual es notorio el aumento, se está notando en el consumo, influye en las ventas”, finalizó.

 

Comentarios