Charata: maestra de Pampa Ávila recibió reconocimiento a nivel nacional

EDUCACIÓN

La maestra rural Norma Graciela Rodríguez recibió el Premio Maestros Ilustres junto a una veintena de docentes del país.

Como cada 11 de septiembre, el Ministerio de Educación de Nación distinguió a un representante por provincia por su aporte.

El acto se realizó en la sede del Ministerio y los ganadores seleccionados por cada provincia compartieron varias actividades: izaron la bandera en la plaza del Maestro y visitaron un encuentro de innovación educativa latinoamericana, que finalizará el 14.

Hace seis años que Rodríguez es directora de la primaria 310 “Alejandro Ávila”, en el paraje Pampa Ávila.

Con la cooperadora escolar y padres y madres de alumnos se construyó un comedor y un depósito, juegos infantiles con materiales reciclados, la iluminación de la cancha de fútbol y la pintura de la escuela.

A las mejoras se suman el cercado perimetral, la limpieza del predio escolar para el proceso de reforestación, así como iluminación, alcantarillado del frente y acceso a la escuela.

Su compromiso docente la hizo destacar en su trabajo en red con diversas organizaciones, como INTA, consorcio caminero y Vialidad Provincial para acceder a mejores condiciones de vida de la comunidad.

Fuente: Diario Norte

Comentarios