Jose Bois: “El caballo iba a ser destinado a Equinoterapia, no tienen piedad para nada”

EDUCACIÓN

La Escuela Agropecuaria volvió a ser blanco de la ola de inseguridad en Charata. El lunes pasado personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron un caballo. 

El mismo había sido recuperado por APACH e iba a ser destinado a la Escuela de Equinoterapia. El director de la EEA N° 3, Jose Bois, lamentó este nuevo ataque a la institución que se suma al vandalismo en el ingreso, el robo de chanchos y la matanza de decenas de conejos en los ultimos meses.

“El lunes el personal de la escuela se encontró con que no estaba mas el caballo. Es un caballo que había traído la gente de la protectora de animales, hicieron muchísimas cosas para que este animal se recuperase al igual que el señor que lo cuidaba. Parecía que no iba a vivir el animal pero se lo recuperó muy bien, se le puso lo que se le tenía que poner por orden de ellos. Se compraron medicamentos que ellos también pusieron. Justamente el domingo anterior estábamos charlando y le decía “que lindo se lo ve al caballito”, me dice que “si la gente de Equinoterapia lo tiene que buscar”. Fijate el objetivo de esta gente, sanar el animal para que vaya destinado a estos chicos que lo necesitan. Fijate hasta donde llega el hurto, no tienen piedad para nada”, expresó Jose Bois.

Y manifestó: “Lo que nos llama la atención es que se lo llevaron como en un helicóptero. Estaba la tranquera cerrada, se ve que los muchachos abrieron y cerraron la tranquera. Lo llevaron como si lo conocieran al caballo hace años. La Policía estaba recorriendo el establecimiento pero no somos únicos nosotros en Charata, la población no es la escuela Agropecuaria solamente. El Comisario y los efectivos que recorren el predio están poniendo todo, estamos hablando constantemente. Pero se ve que están esperando que se retire el patrullero y llevan un animal. Es triste y lamentable”.

Ademas, el director de la Escuela Agropecuaria indicó: “Estamos cerrando los portones pero es una escuela en que el personal entra en distinto horario, los animales, necesitan ser atendidos durante varios horarios del día. Cerramos las tranqueras pero igual la abren. Incluso el otro día nos encontramos con lo que nos escribieron al frente de la escuela, nos pusieron palabras obscenas, que no corresponden. Los chicos nuestros estaban dolidos pero la parte jerárquica junto a los profesores les pedimos que no tomen revancha ni nada, nosotros demostramos educación como lo es la Escuela Agropecuaria”.

“En una época perdimos 200 pollos parrilleros donde entraron perros y nos comieron. Después pollos ecológicos, teníamos unos suris que estaban dando vueltas en el predio que eran para la parte practica, los mataron. La otra vez tambien en la parte de conejos entraron y no dejaron uno solo. Agradecemos a personas que colaboraron como el Señor Humaño que se acercó y nos donó conejos. Hoy tenemos muchísimos conejos, tambien tenemos otro mas que compramos a bajo costo. Ante estos actos de maldad llega el auxilio y la colaboración permanente de parte de la comunidad. Yo estoy muy agradecido, se acercó mucha gente. Cuando vos queres sembrar, queres hacer cosas ellos están esperando que vos los llames”, finalizó.

Comentarios