Hoy arranca la 20° edición de la gran fiesta del fútbol infantil “Charata Juniors”

DEPORTES

Esta tarde comenzará a rodar la pelota de la 20° edición del torneo Charata Juniors. La gran fiesta del fútbol infantil que organiza la institución lila cumple dos décadas encabezando este tipo de certámenes en la región. Mas allá de la competencia la intención es confraternizar, compartir un fin de semana lleno de fútbol y observar al semillero de Charata y la zona que aportará los jugadores del futuro.

A la Perla del Oeste llegan mas de 70 equipos de varios puntos del Chaco y provincias vecinas. Las categorías participantes son 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Los partidos se disputaran en las instalaciones de Atlético Charata y el Polideportivo Jorge Hacha Apud.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Omar Laurenza, Coordinador de Charata Juniors, expresó: Esta es la edición 20 porque apenas iniciamos con la escuela de fútbol inmediatamente como no teníamos otros recursos que nos pueda generar algun ingreso para cubrir los gastos que se ocasionaban se decidió hacer un torneo y luego lo fueron haciendo otras instituciones. Lo que siempre digo yo es que no tenemos la parte institucional como para poder hacerlo en nuestro lugar. Tenemos que alquilar en otras instituciones, por suerte tenemos esa posibilidad pero con el tema de alquiler es bastante complicado”, expresó.

Asimismo, Laurenza aseguró que mas allá de que este es un año bastante complicado para las instituciones “Nosotros nos mantenemos en una concurrencia que prácticamente todos los años es la misma entre 70 y 80 equipos que van a estar presentes. Estamos hasta ultimo momento con las confirmaciones y las deserciones que puede haber. Tratamos de que no desistan de participar. Lo que nos ha costado mucho es tratar de que varios de los partidos se jueguen el día sábado no así los viernes que comúnmente teníamos la posibilidad de que los equipos de Las Breñas puedan venir. Se complicó bastante el tema de transporte. Tratamos de acomodar algunos equipos de Charata para el viernes y equipos de Santiago y de Salta que también van a estar el viernes. Los otros partidos jugar entre sábado y domingo. Por suerte vamos a tener una buena participación y esperemos que el tiempo nos acompañe.

Como sucede cada año la intención es que los chicos vengan a confraternizar mas allá de la competencia; juntarse y disfrutar de jornadas de fútbol infantil. “Siempre bregamos que la presencia de los padres sea para estar acompañando a sus hijos, que vayan a disfrutar de una tarde, que jueguen, que ganen, que pierdan y que no sea un drama un resultado deportivo sino que la convivencia de los chicos se note tranquilamente. Por ahí los grandes a veces no los respetan a los chicos y nosotros tratamos de que la gente que concurra este tranquila durante el día”, manifestó el coordinador de Charata Juniors.

La actividad va a comenzar el viernes entre las 15 y 15:30 hs y sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana en la cancha de Atlético y algunos partidos en el polideportivo. “El domingo esta el partido de primera entre Atlético y Libertad y tendremos que desocupar la cancha de mayores antes del mediodia. Vamos a tratar de terminar con las categorías grandes en ese horario y luego en las canchas auxiliares”, finalizó.

Comentarios