La Selección SUB 15 de la Liga del Noroeste, campeón provincial

DEPORTES

La Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño se consagró campeón del Torneo Provincial Sub-15 al derrotar en la final a su similar de la Liga Saenzpeñense. Tras igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario, debieron definir con disparos desde el punto del penal, donde triunfaron Los Leones por 4 a 2.

Un atractivo espectáculo protagonizaron los dos planteles que arribaron a esta instancia definitoria. Por lo que significaba definir el título pero también por hacerlo en un escenario como lo es el estadio “Juan Alberto García” del Club Atlético Chaco For Ever, testigo de logros épicos para el deporte provincial.

Luego de igualar 0 a 0 al cabo de la primera etapa, en el complemento Nordoeste se puso en ventaja con gol de Facundo Lavia; hasta que Iván Ledesma estableció el empate definitivo para que la consagración deba definirse por penales. Allí fue más certero el conjunto del sudoeste provincial y terminó imponiéndose por 4 a 2 para quedarse invicto con el título.

El certamen fue organizado por la Liga Chaqueña, con la fiscalización de la Federación Chaqueña y los auspicios del Instituto del Deporte. Ahora el campeón representará al Chaco en el Torneo Regional junto con Corrientes, Formosa y Misiones, de donde clasificará la selección del NEA para el Nacional de Selecciones Sub 15 que se realizará en diciembre en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

  Los planteles

El seleccionado de la Liga del Nordoeste estuvo integrado por Jorge Villalba, Nahuel Cisnero, Lautaro Spahn, Nicolás Bravo, Cristian Ojeda, Gabriel Díaz, Ernesto Tévez Arguimbau, Álvaro Figueroa, Omar González, Braian Loza, Lucas Valdez, Matías Farías, Facundo Lavia, Fabricio Sánchez, Oscar Brizuela, Santiago Milla, Rodrigo Peralta, Thiago Beachli, Franco Rojas y Rubén Pogonza, con la dirección técnica de Luis Alberto Ruiz.

  Resultados

-1ª fecha (14/9):

-ZONA A: AFOCH 0 – Chaqueña 0; Nord Oeste 4 – Regional 2

-ZONA B: Saenzpeñense 1 – Del Norte 0; Quitilipense 2 – Las Palmas 3

-2ª fecha (15/9):

-ZONA A: Chaqueña 0 – Nord Oeste 0; Regional 3 – AFOCH 0

-ZONA B: Las Palmas 1 – Saenzpeñense 0; Del Norte 4 – Quitilipense 1

-3ª fecha (15/09)

-ZONA A: AFOCH 1 – Nord Oeste 2; Regional 0 – Chaqueña 0

-ZONA B: Las Palmas 0 – Del Norte 1; Saenzpeñense 7 – Quitilipense 0

-Final (16/09)

Nord Oeste (1º Zona “A”) 1 (4) – Saenzpeñense (1º Zona “B”) 1 (2)

  Clasificación

-Campeón: Liga del Nordoeste Chaqueño (Las Breñas)

-Subcampeón: Liga Saenzpeñense (Sáenz Peña)

-Fair Play: Liga Regional (Machagai)

-Arquero menos vencido: Liga Chaqueña (Resistencia)

-Goleador: Fabricio Balboa (Liga Saenzpeñense)

3º) Liga del Norte (San Martín)

4º) Liga Cultural y Deportiva (Las Palmas)

5º) Liga Regional (Machagai)

6º) Liga Chaqueña (Resistencia)

7º) AFOCH (Villa Ángela)

8º) Liga Quitilipense (Quitilipi)

Fuente: Eco Deportivo 

Comentarios