En Charata abrieron al menos 9 locales comerciales en los últimos meses

ECONOMIA

La situación económica a nivel país no es la ideal. Día a día se observan informes que hablan acerca de bajas en las ventas en distintos rubros, el cierre de locales y despidos a trabajadores en distintas ciudades del país.

En lo que hace a la ciudad de Charata, en el mes de julio desde la Cámara de Comercio dieron cuenta del cierre de 7 comercios en poco mas de dos meses.

Transcurrido un tiempo hoy la realidad parece ser diferente en cuanto a la apertura de locales en Charata. Si bien aun no hay un informe oficial, al circular por las arterias de nuestra ciudad la comunidad observa el estreno de nuevas casas comerciales en la Perla del Oeste.

De acuerdo a información extraoficial serían al menos 9 los nuevos locales que abrieron sus puertas en Charata. Gran parte de ellos está relacionado al rubro gastronómico y venta de comidas rápidas y se suman a dos importantes restaurantes que iniciaron su actividad en el inicio del año.

Por su parte algunos de estos nuevos locales forman parte de una firma nacional como la sucursal de una cadena de venta de electrodomésticos o una heladería que funciona a través de una marca de franquicia.

Un aspecto para destacar de la apertura de estos nuevos emprendimientos en Charata es que la gran mayoría han instalado su local fuera de Avenida Güemes, la calle principal de nuestra ciudad, expandiendo el centro comercial a otras arterias.

Asimismo se puede visualizar la presencia de nuevos locales a los que se han trasladado firmas que ya se encontraban en actividad.

Las buenas nuevas en cuanto a nuevas Pymes también pasan por una casa de impresiones, una nueva panadería, un local de venta de golosinas al por mayor, entre otros.

Si bien estos datos no son un indicador directo o excluyente de una mejora en la actividad comercial ni en la situación económica actual de nuestro país, el sector comercial charatense se ve renovado a traves de inversiones interesantes y la generación de varios puestos de trabajo.

Emprendimientos que asumen el desafío de abrir sus puertas en un contexto discreto aguardando una mejora en la actividad y mayores oportunidades de crecimiento apostando a este verdadero polo de desarrollo como lo es la Perla del Oeste.

 

Comentarios