Sáb. Abr 20th, 2024

Alberto Vasallo: «Agradecemos el acompañamiento de los vecinos para que pueda realizarse el pavimento»

El dia lunes dio inicio la pavimentación en el Barrio Hipólito Yrigoyen, obra que se ejecuta bajo el sistema de esfuerzo compartido entre el Municipio de Charata y los vecinos de dicho barrio.

Alberto Vasallo, concejal del Bloque Frente Chaco Merece Mas, desde su rol de legislador en el Concejo Municipal ha sido uno de los grandes impulsores de este ambicioso proyecto que beneficiará a una gran cantidad de charatenses.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Vasallo celebró el inicio de los trabajos en la calle Jose Maria Donato Bielsa y destacó la predisposición y el acompañamiento de los vecinos que se han sumado en un alto porcentaje a esta iniciativa para que la obra de pavimento pueda ejecutarse en este sector de la ciudad.

«Arrancamos con esta iniciativa casi a principio de año a traves de una charla con los vecinos dando a conocer este proyecto. Habia que hacer un armado de un sistema nuevo denominado «esfuerzo compartido», el armado de una ordenanza que se adapte a lo que Charata necesita, lograr los instrumentos legales para poder llevar adelante este tipo de emprendimiento y hoy ya estamos en el inicio de la obra que es un esfuerzo de vecinos, Municipio y el Gobierno de la Provincia que también se involucro en este trabajo», expresó el edil.

El proyecto contempla la construcción de 755 metros de pavimento en calle Jose Maria Donato, de 8,34 metros de ancho, 15 centímetros de espesor, cordón integral, 5 boca calles e iluminación LED.

El concejal Vasallo ademas recordó que el barrio esta por cumplir 30 años y que por aquellos tiempos era el barrio mas alejado de Charata. «Pasaron muchas cosas en el barrio, sus caminos de tierra, poder llegar hasta el centro era todo un tema, ahora hay un ripio que esta en buenas condiciones, no tienen casi problemas de desagüe, tanto vecinos como Municipio tuvieron que trabajar bastante para adecuar los desagües que actualmente tienen. Después de esto no van a tener un problema de desagüe porque el proyecto esta preparado para eso, para la adecuación del agua, es un pavimento ancho para lo que es la calle. Veredas y calle tienen 15 metros de ancho y el ancho del pavimento es 8,34 metros, o sea que le queda a cada vecino un margen de veredas de 3, 30 aproximadamente y esto le da la posibilidad de que se pueda estacionar de ambas manos y haya lugar para el paso de un vehículo en el medio por el ancho de la calle», detalló.

«Es un proyecto en marcha que inicia hoy. En principio debo agradecer la participación de los vecinos que si bien por ahí estábamos en una instancia económica difícil el vecino tiene que afrontar el pago de los materiales y sin embargo en ningún momento aflojaron. Hay material comprado por parte de los vecinos que nos permite iniciar la obra con una buena capacidad de almacenaje y acopio de materiales. Si bien nos están faltando vecinos sumarse conocemos la problemática de algunos pero estoy seguro que se van a sumar y van a colaborar, sabemos que puede haber gente que realmente tiene una imposibilidad de pago. Todo está contemplado en la ordenanza para que la obra se lleve a cabo igualmente», concluyó.