Policía Caminera secuestró 300 motocicletas en menos de tres meses en Charata

POLICIALES

Desde Policía Caminera a cargo del Comisario inspector Claudio Martinez se lleva adelante un importante trabajo de prevención en el casco céntrico de la ciudad de Charata a través de operativos de control de motovehículos. 

Estos procedimientos se realizan en forma diaria en distintos horarios en las calles de la Perla del Oeste. El dato más relevante es que la Policía secuestró nada mas y nada menos que 300 motocicletas en casi 3 meses desde que iniciaron estos controles.

En diálogo con MOVILERO.com.ar, la Comisario Paola Martinez brindó mas detalles: “Desde hace casi tres meses estamos trabajando con un oficio que nos envió la Dra. Claudia Araujo, Jueza de Faltas provincial, solicitando en relación a la cantidad de motos que circulan sin luces, sin documentación y fuera de las condiciones de seguridad que exige el tránsito vehicular. En virtud a ello de forma diaria y en distintos horarios ingresamos al interior del ejido municipal de Charata donde realizamos controles y posterior secuestro de las motos que no cuentan con la documentación y/o las exigencias mínimas para circular”.

Y agregó: “En lo que va de estos tres meses se secuestraron casi 300 meses en promedio de 5 motos por día. La Dra Araujo está muy satisfecha con nuestro trabajo. Seguimos trabajando y seguimos constatando gente sin carnet de conductor que es lo básico, sin luces, menores de edad. Todo se trae a la unidad de Policía Caminera, nosotros realizamos los expedientes y posterior derivación al Juzgado donde la Dra. Araujo quien evalúa y toma medidas. En mas de una ocasión hemos enviado motos porque al no contar con la documentación exigible no se la puede entregar”.

Acerca de la documentación que debe portar una persona que circula en la ciudad, la Comisario Paola Martinez detalló que la ley exige carnet de conductor para ese tipo de vehiculo y que este habilitado, cedula verde, comprobante del seguro, luces y casco. “Eso exige la ley en cuanto a las medidas de seguridad para la circulación de motovehiculos. Por otro lado tambien hacemos concientización en los operativos. Lo que estamos pidiendo es lo básico, únicamente es carnet de conductor y luces. Ni siquiera estamos pidiendo la otra documentación que exige la ley. A través de esto tratamos que la gente se concientice de que debe regularizar. Al entregarle la moto le notificamos que tiene que regularizar su situación antes de que el Juzgado la cite. De igual manera cuando tenemos la moto en la unidad la hacemos verificar con el personal idóneo en la planta verificadora y los cotejamos con los registros que tenemos para ver si tiene algún pedido de secuestro”, agregó.

Consultada acerca de que respuestas tiene de parte de la gente, Martinez aseguró que “como todo ser humano reaccionan de distintas maneras, algunos agradecen otros felicitan. No tuvimos mayores inconvenientes con una persona específica, son contados los casos en que surgieron quejas. La mayoría sabe que no está en condiciones, sabe que padres entregan la moto a menores y entonces no hay mayores problemas; salvo algunos puntos específicos que se han quejado, pero es parte de nuestro trabajo y de esa manera seguiremos trabajando.

“Le pido colaboración a la gente. Le pido a los padres que dan la moto a chicos menores que les enseñen que se detengan en los controles porque hemos tenido casos que los chicos por temor escapan de la Policía. Le pedimos por favor que les expliquen  a los chicos que si los para la Policía se tienen que parar y automáticamente vienen a la unidad y nosotros les entregamos la moto”. añadió.

300 motos secuestradas en menos de 3 meses. “No nos sorprende”, expresó la Comisario Martinez. “Nosotros si bien somos Policía del Chaco podemos ingresar al ejido municipal, no para la confección de actas de infracción porque no hay convenio con el Municipio pero si para nuestro trabajo que es policial, con la colaboración y el acompañamiento de la jueza de faltas es gratificante el trabajo que se realiza”, finalizó.

Comentarios