ATENCIÓN: Este sábado, jornada de castración de APACH en el Jardín N° 197

SOCIEDAD

Este fin de semana la Asociación Protectora de Animales (APACH) llevará adelante una nueva jornada de castración de animales. La cita es este sábado a partir de las 7 hs. de la mañana en el Jardín de Infantes N° 197 ubicado en calle Juramento frente a la Costanera Sur. 

Como en cada jornada que se realiza en distintos barrios de la ciudad de Charata se aguarda la presencia de un numero importante de mascotas.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Marilina de Oro, coordinadora de APACH, detalló: ” A partir de las 7 de la mañana ya vamos a estar entregando números hasta las 13 horas. Les pedimos a los vecinos que concurran temprano con sus animalitos. Y si son de la zona cercana y prefieren sacar primero los números y después llevarlos lo pueden hacer. Recordamos que será para perros y gatos a partir de los 6 meses de edad. Los gatitos por favor llevar en cajas o en bolsas de red. Los perros que por favor los lleven con correas , que no los lleven suelto. Recordar que el ayuno del animal es de 12 horas”.

Y agregó: “Para tranquilidad de las familias les contamos que la mecánica que tenemos para los gatos es que llega la persona e inmediatamente ese gatito es ingresado a una sala donde solamente va a estar con otros gatos. De esa manera les evitamos el estrés de estar con perros y quizas tener alguna huida. En la sala es atendido por personal que esta entrenado para manejar felinos”.

Por su parte Marilina aseguró que desde APACH vienen trabajando de gran manera durante este año llevando el servicio a todos los barrios de la ciudad: “Se busca el barrio con antelación pensando en que quede cerca y que abarquemos toda la ciudad de Charata. Se han buscado durante este el año los establecimientos escolares donde queden cerca dos o tres barrios y de esa manera que esos vecinos sean los que se beneficien. La castración no solamente es buena para el animal que es castrado que tendrá una vida mas sana y mas años de vida sino también que es bueno para la familia de ese animal y para la comunidad toda”, finalizó.

 

Comentarios