Charata sumará 26 nuevas cuadras de pavimento

SOCIEDAD

La Intendente María Luisa Chomiak celebró la inclusión de Charata en el nuevo programa de pavimento urbano y obras complementarias, suscripto en el día de ayer por el Gobernador Peppo, que permitirá la construcción de 26 nuevas cuadras para la ciudad, junto a otras localidades de la provincia. La obra la financiará el Banco Interamericano de Desarrollo. Esta inclusión dentro de las localidades beneficiadas, es una gestión que la jefa comunal viene realizando junto a distintas autoridades. Cabe resaltar que dicho crédito lo absorberá en su totalidad el gobierno de la provincia del Chaco con recursos provinciales, el mismo fue garantizado por la Nación.

De esta manera, la ciudad sumará otra gran obra de infraestructura para su comunidad, que se agrega a las ya en marcha y que beneficiarán a un importante sector de la comunidad. “esta es una más que grata noticia, que quiero compartirla con mi comunidad. Siempre sostuvimos que con gestión hay solución y por eso apostamos a golpear cada puerta para que más obras lleguen a Charata. Y hoy, fruto de tantas gestiones tenemos la confirmación de 26 nuevas cuadras de pavimento para la ciudad, así que nuevamente agradezco al gobernador Domingo Peppo por esta herramienta que hace que nuestra perla siga creciendo”, expresó la jefa comunal tras conocerse la novedad.

Avances en el proyecto de ampliación de redes finas de agua

También en sintonía con el accionar permanente para seguir avanzando en proyectos que están en marcha, la Intendente María Luisa Chomiak se reunió ayer jueves en la ciudad de Buenos Aires con el ingeniero Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, el Secretario Ejecutivo del CoCAMBA del Ministerio del Interior, Lucas Figueras, directivos e ingenieros de la UTE que lleva adelante la ejecución de las redes finas para el agua potable y responsables técnicos de Sameep.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la solicitud de financiamiento para la ampliación de la obra, para lograr que la obra llegue a todos los charatenses. Con esta ampliación se incluiría a los barrios alejados del casco urbano, que no ingresaron en primera licitación. La jefa comunal tras esta jornada de trabajo, a la que calificó como positiva, destacó que durante la reunión los funcionarios anticiparon que se trabaja para destinar los recursos necesarios para concretar esta obra y así, todos los charatenses puedan acceder al agua potable una vez finalizado el segundo Acueducto. Además destacó el permanente acompañamiento de Lucas Figueras en cada instancia que se trata de colaborar con alguna iniciativa para la ciudad.

Comentarios