Charata: misas y masiva concurrencia en el cementerio Padre Juan Holzer

SOCIEDAD

Este viernes 2 de noviembre se conmemora el Día de Los Fieles Difuntos y en el cementerio Padre Pedro Holzer de la ciudad de Charata hay una gran concurrencia de vecinos quienes acuden a visitar a familiares y seres queridos fallecidos. 

Se desarrollan desde temprano las misas para los fallecidos. La gente comenzó a llegar desde temprano aunque esperan que el grueso de personas se dé en el horario de la siesta o por la tarde cuando habrá una ceremonia mas a las 17 hs. para todos aquellos que quieran participar para rezar por el descanso eterno de “quienes ya partieron”.

Desde el área de transito del Municipio local y Policía Caminera trabajan para garantizar la normal circulación en Ruta Nacional 89 y el acceso al cementerio local.

En el lugar se encuentran apostado distintos puestos de venta de flores y velas para quienes vistan el establecimiento. Se pueden encontrar paquetes de velas a 20 pesos, cajas de fósforo a 10, flores artificiales a 20 y ramilletes de tres unidades a 50 pesos; flores naturales a 35 o 40 pesos o 3 unidades por 100 pesos.

Cabe destacar que desde el Municipio de Charata a través del área de Servicios como así también la Planta de Residuos Solidos Urbanos, equipo de vectores y subsecretaria de Ambiente se llevó adelante un intenso trabajo de limpieza, desmalezamiento e iluminación en el cementerio local. Instalaron contenedores de residuos para facilitar el mantenimiento del predio.

Ademas personal del cementerio local se aboca a recibir consultas, tramites administrativos y brindar información a los visitantes.

 

 

 

Comentarios