Charata: arrebató y desfiguró a golpes a una mujer, lo detuvieron, quedó libre y volvió a robar

POLICIALES

Un caso de reincidencia que sin lugar a dudas pone de manifiesto el oscuro panorama de la inseguridad en la ciudad de Charata. El mismo delincuente involucrado en dos violentos asaltos con la misma modalidad: arrebatos que tienen como victima a mujeres que terminan con lesiones graves. ¿La Justicia en la mira? 

En el mes de abril de este año, Mariela Ofelia Gonzalez sufrió una golpiza de parte de un sujeto. Fue sorprendida por un delincuente en calle Liniers cuando se dirigía a su trabajo a las 6 hs. de la mañana. La hizo caer de la motocicleta, le sustrajo la cartera y la atacó a golpes para robarle la motocicleta. A raíz de la lesiones la mujer debió ser sometida a varias intervenciones quirurgicas y un estricto tratamiento del que aun se recupera. Ni hablar del daño psicológico de la victima quien ademas se quedó sin trabajo.

Del autor del hecho solo se sabe que tiene 20 años de edad, oriundo del Barrio Gendarmería y en su momento quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente. Días pasados la Justicia resolvió que recupere la libertad. Y nuevamente volvió delinquir.

El domingo en horas de la mañana dos motochorros asaltaron a una mujer de 64 años para robarle la cartera en calle Ayacucho casi esquina Liniers. Salía de su trabajo y se dirigía a su casa. Los delincuentes la hicieron caer de la bicicleta y la arrastraron por la calle provocandole lesiones graves: tuvo que ser internada en un sanatorio privado donde le diagnosticaron fractura de clavicula y muñeca.

En declaraciones a MOVILERO.com.ar el Comisario Mayor David Vega de Investigaciones reveló que en las ultimas horas detuvieron a uno de de los sujetos involucrados. El otro implicado sería el mismo que desfiguró a golpes a una mujer meses atrás y del cual la Policía aguarda poder detenerlo.

“Uno de los sujetos habría participado en otro hecho en que una persona fue desfigurada en la vía publica en el momento en que se dirigía a su lugar de trabajo. En aquella oportunidad se logró la aprehensión de esta persona, fue puesta a disposición de la Justicia. Hace poco tiempo había recuperado la libertad”, expresó el funcionario policial.

¿Los delincuentes roban, son detenidos, quedan libres y roban mañana? ¿Delincuentes que figuran en varias causas al mismo tiempo? ¿La Justicia en la mira? ¿Las leyes no están a favor de la sociedad?

 

Comentarios