Chomiak: “Los empleados municipales celebran este día con reivindicaciones laborales importantes”

SOCIEDAD

Anoche los empleados municipales han celebrado su día con una gran cena show en las instalaciones de la Unión Germanica de Charata. La familia municipal se ha reunido para compartir un grato momento y recuerdos imborrables de su actividad en cada una de las áreas que componen el Municipio de Charata. 

Hubo reconocimientos a aquellos trabajadores que se acogieron al beneficio de la jubilación. Los funcionarios municipales y concejales han tenido la iniciativa de servir la cena a los empleados, gesto que ha sido destacado por la Intendente María Luisa Chomiak: “No tenemos que quedarnos solo en el discurso sino también cuando tenemos oportunidad hacérselo saber desde su reivindicación salarial, a las bonificaciones que han recibido y también a esta atención”, expresó la jefa comunal. Tambien destacó que “los empleados municipales son mis compañeros de trabajo con quienes hay un dialogo permanente”.

Esto dijo la Intendente María Luisa Chomiak en dialogo con MOVILERO.com.ar: “Los empleados municipales son mis compañeros de trabajo. Cada vez que tengo oportunidad de decírselos lo manifiesto porque realmente es algo que lo siento y siento que la comunidad empezó a reconocer este trabajo que es un gran esfuerzo que hacen, llueva, truene, haga calor o frío, allí están los servidores públicos distribuidos en los distintos lugares de la ciudad ejerciendo un trabajo que de pronto ninguno de nosotros lo hacemos. Es muy bueno compartir con todos, ellos mismos me comentan que generalmente solían celebrar por separado este día. Este es el tercer año que se pueden reunir todos y a mi me llena de alegría porque son eso, compañeros de trabajo.

Ellos son motivo de consulta constantemente, hay un dialogo, yo tengo la oportunidad y me doy la oportunidad de poder conversar con todos los directores de las distintas áreas, con todos los empleados porque la verdad que pensar que yo podría saber mas que ellos es algo desacertado totalmente, son ellos los que tienen años de experiencia. Por supuesto que cada gestión le pone su impronta, yo lo he hecho y todos me conocen que tengo un carácter importante en función de imponer algunas cuestiones pero sobre todo con la consulta de quienes muchos saben que son los trabajadores municipales. Porque son los que trascienden todos los gobiernos, hoy mismo hay personas que se están jubilando, imagínense los gobiernos que han trascendido. Y hay que darle la importancia, el merito que cada uno de ellos tienen en el saber, en la experiencia y eso ha hecho que nos hemos consolidado.

También han tenido reivindicaciones laborales, mucho queda por hacer porque se merecen mucho mas. Tienen a quien los defiendan, lo hablábamos hoy con Fabian Alemandi a quien conozco hace muchísimos años. La verdad nunca dejamos que se interponga la amistad que tenemos con las obligaciones que cada uno tenemos en nuestro rol. El en el rol de ser alguien que esta a cargo de un gremio como tambien lo es el otro gremio de hecho y mi función como intendente. Hemos separado bien las cosas y cada uno ha defendido y siempre con el mismo objetivo, el bien de la comunidad. Si eso es entablar el dialogo y eso es el resultado de ver a toda la familia municipal en este día bienvenido sea.

Agradezco a los empleados, decirles a ello esto que les digo constantemente y públicamente, también se lo quiero demostrar y este es el tercer año que lo hacemos, con toda esta decoración, con los funcionarios y los concejales todos con las bandejas en mano sirviéndolos porque es lo que se merecen. No tenemos que quedarnos solo en el discurso sino también cuando tenemos oportunidad hacérselo saber desde su reivindicación salarial, a las bonificaciones que han recibido y también a esta atención,  este pequeño mimo que lejos esta de lo que ellos se merecen pero que lo hacemos de corazón, es lo que me nace y es lo que siento en gratitud a cada uno de ellos”, finalizó.

Comentarios