Charata: el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2019 por unanimidad

POLÍTICA

El Concejo Municipal de Charata aprobó el Presupuesto 2019. Por unanimidad los ediles del bloque Frente Chaco Merece Mas y Frente Vamos Chaco dieron su visto bueno al Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos con un monto de mas de 527 millones de pesos. 

Ademas los concejales del oficialismo y la oposición aprobaron la Ordenanza General Impositiva y la Ordenanza General Tributaria para el Ejercicio 2018.

Cabe destacar que tras reuniones de Concejo en Comisión desde que ingresó el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, anoche se emitieron los dictámenes, seguidamente se incorporó a la sesión ordinaria y luego se aprobó el Presupuesto sobre tablas.

Primeramente el presupuesto fue aprobado en general y luego en particular analizando cada una de las partidas que lo integran. Esta mañana bajó al Poder Ejecutivo y la Intendente ya tiene en su poder el presupuesto con el fin de garantizar los gastos e inversiones necesarios para la actividad tanto del Municipio como el Concejo el próximo año.

El Concejo de Charata es uno de los primeros concejos municipales en aprobar el presupuesto con tanta anticipación. Cabe destacar que en otras ocasiones el mismo llegó a discutirse en la ultima semana de diciembre e incluso al año siguiente.

En dialogo con MOVILERO.com.ar el Presidente de Concejo Enrique Obligado destacó el trabajo que llevaron adelante los integrantes del cuerpo legislativo aprobando el presupuesto 2019 por unanimidad. Y aseguró que el Concejo Municipal de Charata es un Concejo abierto que “da participación al bloque opositor, como debe ser”.

“Debemos dejar en claro que aquí hubo anuencia de los dos partes sin ningún tipo de inconveniente, este es un presupuesto muy difícil de armarlo habida cuenta de esta incertidumbre económica que no permite a ciencia cierta tener previsto que es lo que puede llegar a pasar el año que viene. Por lo tanto es un presupuesto que necesito de varias horas de charlas pero que gracias a Dios fue en la mayoría de los casos, salvo en algunos temas nada mas en donde no hubo discusión sino una contra propuesta del bloque opositor que se la aceptó, pero el monto general del prepuesto no se alteró, simplemente hubo montos que se corrieron a otras partidas”, expresó el titular del Concejo Municipal.

Y agregó: “Anoche se aprobaron todos los dictámenes, seguidamente se incorporó a la sesión ordinaria y seguidamente se aprobó sobre tablas el mismo. La Intendente ya tiene en su poder el presupuesto, esta mañana bajó al Poder Ejecutivo. Debe ser uno de los primeros municipios que aprobó el presupuesto con antelación. En la mayoría de los casos se lo aprueba a fin de año y a veces al año siguiente, en esta oportunidad se lo aprobó ahora.  El mismo se había aprobado en general en un principio y después se fue desmenuzando cada una de las partidas. Solamente en una hubo una pequeña corrección a pedido del bloque opositor lo cual aceptamos sin ningún inconveniente y rápidamente”.

“Nosotros siempre decimos que el nuestro es un Concejo abierto. Todo se habla antes, se conversa antes, se le da participación al bloque opositor como debe ser, como la ciudadanía lo quiere. Hoy la política ha cambiado en todos sus aspectos, aquel que lo mire desde otro punto de vista se equivoca políticamente hablando. Aquí la gente quiere la solución al problema, no quiere anteponer las cuestiones partidarias a las cuestiones de la ciudad. Y en función de eso es que se habla, se trabaja al consenso y cuando llega al Concejo se lo trata. Es abierto, se filman las sesiones, no hay nada raro. Y eso es saludable en estos tiempos en donde la clase política esta bastante mal en la consideración de la gente. Esto es un signo de madurez y de mostrarle al votante charatense por lo menos de que nosotros estamos en el camino correcto”, concluyó.

 

Comentarios