La muerte de un bebé en guardería de Charata a juicio oral: la Justicia busca establecer fecha de debate

JUDICIALES

El marzo del año pasado la comunidad de Charata se veía conmocionada por la muerte de un bebé de tan solo 7 meses de edad.

El menor de nombre Martin Petroff falleció mientras estaba en una guardería de nombre “Primeras Huellitas” en circunstancias que la Justicia investiga.

Después de este doloroso suceso la familia del niño, encabezada por su madre la jueza civil Lorena Cimbaro Canella y su padre Sergio Petroff, inició una campaña en búsqueda de Justicia por la muerte de Martín.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal N° 2 cuya titular es la Dra. Lucrecia Pistan de Loto.

Por este hecho fueron imputadas por “homicidio culposo” la titular y docente de dicho establecimiento, Tamara Ayelen Barrios, y una auxiliar, Norma Magdalena Diaz.

La causa fue elevada a juicio oral al Juzgado Correccional. El tribunal notificó a todas las partes y dispuso el ofrecimiento de pruebas.

Querella, imputados y fiscalía han llevado adelante este proceso y el magistrado ya se pronunció acerca de qué pruebas va a hacer lugar  y cuales no.

Ahora la Justicia busca establecer la fecha del debate oral y publico por la muerte del menor que se llevaría adelante el próximo año.

 

Comentarios