Miguel Tejedor: “Soy un precandidato para el 2019”

POLÍTICA

En los últimos días al ex intendente, Miguel Tejedor, se lo ha visto participando en diferentes eventos públicos en la ciudad de Charata.

Por estas horas está acompañando a los diputados de la Unión Cívica Radical y Cambiemos que junto a los demás integrantes de la Legislatura Chaqueña llevarán adelante una sesión ordinaria en un establecimiento educativo de la Perla del Oeste.

MOVILERO.com.ar tuvo la posibilidad de dialogar con quien fuera jefe comunal de la Perla del Oeste durante tres períodos. Tejedor habló de todo: se refirió a este acontecimiento histórico para nuestra ciudad, las obras que se realizan y la actualidad del Municipio local.

Y a la hora de referirse sobre su actividad política, Tejedor hizo un anuncio que seguramente tendrá sus ecos en las paredes del comité de la UCR: “Soy un precandidato para el 2019”, manifestó.

Esto dijo en dialogo con MOVILERO.com.ar: “Es importante esta visita de los diputados, también han ido a otras localidades y Charata no podía estar ausente. Se hará una sesión de la Cámara donde van a venir diputados de uno y otro partido y ojalá podamos convenir algo, que traigan alguna propuesta para esta querida Charata que tanto esfuerzo le ha puesto tanta gente. Creemos que hay algunas cosas que no se están haciendo bien, otras si. Ojala se puedan seguir realizando obras como el agua potable, las cloacas que en su momento no sabemos por que se suspendio la parte del otro lado de la vía para decirlo de alguna forma y que la gente entienda”.

Y agregó: “Hoy la Comisaría tiene graves problemas con las cloacas y está prevista, son 40 manzanas que quedaron sin cloacas. Creo que ahora se van a reiniciar para los que lo necesitan. Y otra cosa, el agua potable que realmente se pueda concluir cuanto antes. No es tan fácil, falta mucho. No se como esta la toma. Yo sigo pasando por el puente y sigue siempre igual. Han avanzado un poco en el último tiempo pero creo que falta bastante”.

Ademas, Tejedor detalló: “Estuvimos acompañando a diputados de nuestro partido quienes han recorrido varias instituciones, entre ellas la Escuela Agropecuaria que tiene algunas cosas que resolver desde el Gobierno y ojala lo puedan hacer cuanto antes. Han permitido el establecimiento de un barrio en el predio de la escuela y hay posibilidades de que se les pueda compensar con otras tierras que a lo mejor son más productivas. Acompañamos, dimos nuestro punto de vista y vamos a ir solucionando de a poco los problemas que tiene Charata”.

Consultado acerca de cómo la ve a la ciudad de Charata con las obras que se están llevando adelante como pavimento, redes finas de agua potable, entre otras, el ex intendente expresó: “Esas son obras muy importantes, ojala que se puedan terminar cuanto antes. Cuando se hizo la fiesta del agua en Charata yo dije que se van a demorar 10 años para que tengamos agua. Ya han pasado 10 años y no la tenemos. A lo mejor van a pasar 3 o 4 años mas, según qué fondos ponga la Nación para llevar adelante esto. Convengamos que todas las obras que se están haciendo son con plata de la Nación que viene a través de la provincia y que el gobernador la distribuye según a donde tenga que dirigirla. Charata recibió bastante plata de la Nación, del Gobierno Provincial. A Charata la veo progresando como siempre, Charata nunca se ha quedado y seguirá siendo un polo de desarrollo importante que los distintos gobiernos tendrán que tener en cuenta”.

Y habló acerca del crecimiento importante en la extensión de la ciudad: “La forma en que ha crecido Charata nos asombramos todos. Esto no es de una gestión, ni de dos ni de tres. Hoy los servicios están un poco en problemas, no sabemos bien cuales son los motivos pero hay posibilidades de mejorarlo. A eso se apuntará en la próxima gestion seguramente. Gane quien gane va a tener que mejorarlo”.

Además habló de su actividad política: “Soy un precandidato”, expresó. “Lo trataremos de ver y dirimir en el comité, en encuestas que se podrían hacer o no, el proyecto de cada uno de los precandidatos. Estamos trabajando, no nos alejamos nunca y siempre estuvimos”.

Y habló acerca del presupuesto que se acaba de aprobar en el Concejo Municipal: “No es fácil hoy presupuestar ni hacer un proyecto para el año que viene con cosas que aumentan. Pero también habrá que pensar qué cantidad de gente tenemos y que cantidad de gente trabaja. Hay a lo mejor un derroche de empleados que no se si trabajan todos. Ojala que me equivoque, no quiero decir nada en contra de los que están contratados. No es una gran suma de dinero pero se los contrató para algo. Tratemos de que también produzcan algo para su pueblo y esa es la forma en que se podrá ir mejorando su remuneración”, finalizó.

 

Comentarios