Maria Luisa Chomiak: “Es un día histórico para los charatenses, recibimos a los representantes del Chaco en nuestra ciudad”

POLÍTICA

La Intendente María Luisa Chomiak encabezó en el Municipio de Charata y luego en Asociación Italiana el saludo protocolar a los diputados chaqueños que se dieron cita en la ciudad de Charata.

Tras el izamiento de la bandera nacional en la plaza San Martin, el homenaje a Tomas Valerio (primer director de la banda municipal de Charata) y el descubrimiento de una placa en el edificio municipal, la jefa comunal que este es un día histórico para los charatenses: “Es una gran alegría formar parte de una comunidad a la altura de las circunstancias”.

Además la intendente Chomiak agradeció a Elida Cuesta, Presidente de la Camara, la iniciativa de arribar a nuestra ciudad con la actividad legislativa a la vez que expresó que es un orgullo que una mujer que es una charatense mas esté al frente de la Legislatura.

Y destacó a los jóvenes de la Perla del Oeste que fueron reconocidos por el Poder Legislativo Chaqueño.

“Es un día histórico para nosotros los charatenses recibir aquí en nuestra ciudad a los representantes de la provincia del Chaco. Sin dudas, el Poder Legislativo es el poder que abraza a la democracia porque esta representado por todas las voces de la provincias a través de los 32 legisladores. Y sabemos que es el ámbito donde emana las normas para que después nos rigen a cada uno de los chaqueños. Y con esta impronta de poder salir al interior y estar de cara a la comunidad como lo han hecho ayer, como lo hicieron el lunes y como lo van a hacer hoy lo transforma mas democrático aun porque se dan y tienen la oportunidad de poder hablar con el pueblo y con la comunidad”, expresó la Intendente María Luisa Chomiak.

Y agregó: “Cuando desperté en horas muy tempranas motivada por las inquietudes que ocasiona recibir a todos y a cada uno de los diputados sentí también la alegría de formar parte de una comunidad a la altura de las circunstancias e instituciones intermedias que organizados todos y cada uno de ellos se llegaron ayer para poder trasladarle las inquietudes que tenemos que no son otras que las que se tienen seguramente a lo largo y a lo ancho de la provincia del Chaco en el contexto del país”.

También la intendente Chomiak se dirigió muy especialmente a la presidente de la Legislatura chaqueña, Elida Cuesta: “Estoy orgullosa que una mujer este al frente de este poder porque no tengo dudas que esta impronta de que hoy tengamos este hecho histórico los charatenses tiene que ver con eso. Decirle también que es para mi un honor recibirla porque usted es una hija de esta comunidad, es una charatense mas para todos y cada uno de nosotros”, sostuvo.

Y añadió: “decirle a los diputados que tienen nuestro respeto, nuestro agradecimiento como comunidad. Decirles que somos una sociedad que todos los días se levanta en horas muy tempranas y que alberga esperanzas, pero que a esas esperanzas le pone mucho trabajo desde el sector del campo, del sector empresarial, de cada uno de los trabajadores, de cada uno de nosotros. Y que esa responsabilidad que siento y que me llena de orgullo, también darle el agradecimiento de todos los charatenses por este día. Estoy segura porque también me siento parte de la casa que ustedes hoy representan que todas estas inquietudes que se van a llevar de nuestra ciudad la vamos a ver materializada en proyectos y sin dudas también en un futuro podemos decir el objetivo fue alcanzado”.

La Intendente María Luisa Chomiak también destacó a los jóvenes que con mucho esfuerzo se preparan todo el año para representar a Charata en distintas disciplinas y concursos; por eso consideró importante que los diputados puedan conocer los grandes talentos que hay en el interior de la provincia.

“No quiero dejar de mencionar a los jóvenes a quienes los invitamos a compartir un desayuno protocolar con ustedes, con los representantes del Chaco para que tengan este merecido aplauso. No tengo dudas que hay muchas mas personas que seguramente tienen merito para estar aquí. Pero quisimos en ellos con esta invitación también rendirle homenaje a todos los jóvenes que hacen muchos esfuerzos”, manifestó.

Concluyó: “Simplemente con una palabra decir lo que sentimos: gracias y sean bienvenidos a esta ciudad. Es lo que hemos podido estar recabando en todo este tiempo y sabíamos que se iba a dar en un día como hoy, especial para mi porque un día como hoy partió mi padre a la otra vida al lado de Dios y nada es casualidad. Gracias”.

 

Comentarios