Jueces y funcionarios judiciales de Charata recibieron ejemplares del Digesto Jurídico

JUDICIALES

En el Teatro El Galpón de Charata, el Poder Legislativo y el Judicial realizaron este jueves la entrega de ejemplares del Primer Digesto Jurídico de la provincia. Los magistrados y funcionarios judiciales de la IV Circunscripción Judicial recibieron esta importante herramienta legislativa para facilitar y agilizar su trabajo y lograr el fácil acceso a la información jurídica.

Participaron del acto de entrega la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; los diputados Darío Bacileff Ivanoff, Carmen Delgado, Rubén Aquino, María Elena Vargas, Nadia García Amud y Ricardo Sánchez; junto con la ministra del STJ, Emilia Valle; la intendenta María Luisa Chomiak; y el presidente del Concejo local, Enrique Obligado.

Este compendio de diez tomos tiene la finalidad de lograr un óptimo desempeño en la Justicia, marcando un antes y un después en la legislación provincial. Se trata de un cuerpo unificado de la normativa vigente, sistematizada y ordenada, que se pudo lograr con el esfuerzo de los trabajadores legislativos.

Para Cuesta es una obra muy importante para los funcionarios que están más expuestos a la mirada pública, por lo tanto tienen la necesidad de ser claros y eficientes, ser mejores legisladores, mejores jueces, mejores abogados. “La importancia que tiene este digesto es el funcionamiento de las instituciones de gobierno en un marco actualizado y moderno que permita poder prestar los servicios de legislación y de justicia en forma adecuada a la demanda de la sociedad moderna, de la sociedad dinámica, de la sociedad en crecimiento y de la sociedad en desarrollo que tenemos en la actualidad”, finalizó la legisladora.

Así también señaló que significa una obra de gran trascendencia legislativa para la provincia, en la cual se agruparon todas las leyes vigentes luego de un trabajo minucioso y muy valorativo del que también participó personal legislativo.

Bacileff Ivanoff: “Permite fortalecer el trabajo de la Justicia”

El autor de la ley que permitió la creación del Digesto Jurídico, Darío Bacileff Ivanoff, expresó su satisfacción y orgullo de entregar ejemplares para cada juzgado del sudoeste provincial, “para continuar con esto que fue uno de los objetivos que nos planteamos de llevar adelante esta obra, que es, más allá de la seguridad jurídica, de la sistematización, del ordenamiento de nuestra normativa, el de facilitar el acceso, así que la difusión también es muy importante”.

“Esta idea de trabajo en conjunto tiene que ver con generar un entendimiento de las necesidades que tienen tanto el Poder legislativo como el Judicial y gestionar en forma conjunta distintas acciones que nos permitan fortalecer a los poderes del Estado”, concluyó el diputado.

Delgado, por su parte, destacó en la ocasión esta nueva entrega de Digestos, en la región Sudoeste, “es un compromiso que asumió oportunamente el Poder Legislativo con el Judicial, acercando esta valiosa herramienta, muy útil para el acceso a las normativas de toda la ciudadanía”. “Nosotros los legisladores, como integrantes de este Poder, nos sentimos orgullosos de brindar este recurso jurídico a cada una de las instituciones de la provincia”, agregó.

Comentarios