Ministra del STJ distinguió públicamente al Dr. Enrique Paz: “Ud. va a volver a integrar el Poder Judicial”, afirmó

JUDICIALES

Días pasados se llevó adelante una Jornada sobre Derechos de las Personas Mayores en la Caja Forense de Charata. La misma contó con la presencia de la ministra del Superior Tribunal del Justicia, Dra. Isabel Grillo, entre otras autoridades y la concurrencia de una gran cantidad de profesionales y abogados, entre ellos el Dr. Enrique Cesar Paz. 

En su alocución la Dra. Grillo hizo un paréntesis respecto al tema que los había convocado y de forma sorpresiva se refirió a la labor del doctor Paz: “Como abogado Ud. es un gran hacedor en punto a denunciar, proponer e instalar en todos los ámbitos en este caso a traves de las reglas de Brasilia”, expresó a la vez que destacó que el profesional fue citado en tres fallos, uno de ellos en la Camara Federal de Corrientes.

Y lo instó a seguir trabajando por alcanzar sus objetivos: “Usted va a volver a integrar el Poder Judicial porque es un funcionario realmente muy valeroso, muy activo. Las puertas están abiertas siempre para recibirlo y acompañarlo”, manifestó la Ministra del Superior Tribunal de Justicia.

Estas palabras de reconocimiento al trabajo del Dr. Enrique Paz provocaron sorpresa y posterior aplauso entre los presentes, incluso en el mismo abogado.

Cabe destacar que Enrique Paz se desempeñó durante un tiempo como Fiscal de Cámara del Crimen de la ciudad de Charata. Alcanzó su distinción publica por su gran trabajo durante el debate oral y publico en el caso Claudia Franco en representación del Ministerio Publico Fiscal donde los imputados fueron condenados a 12 y 26 años de prisión.

Paz también estuvo a cargo de la causa de aborto seguido de muerte que investiga la muerte de Luisa Romero y el menor que estaba gestando. Había dispuesto la prisión preventiva para dos imputadas, una de ellas una profesional de la medicina, que hasta el momento no se ejecutó.

Luego dejó de pertenecer al Poder Judicial y en la actualidad esta abocado al ejercicio de su profesión en forma privada.

“Los sueños se pueden hacer realidad. Yo tuve un sueño alguna vez, un sueño de llegar al STJ, el sueño realizado de mi madre también abogada. Y ese sueño se hizo realidad. Dr. Paz: yo lo voy a instar a que usted vuelva a cumplir su sueño, porque Ud. también tuvo un sueño y usted formo parte del Poder Judicial. Ahora esta en ejercicio de la profesión y un dia, no se cuando, usted va a volver a integrar el Poder Judicial. Perdón la disgresion pero es un funcionario realmente muy valeroso muy activo que formo parte un tiempo del Poder Judicial. Va mi reconocido homenaje”, expresó la Dra. Isabel Grillo, Ministra del Superior Tribunal de Justicia, en su alocución en la Caja Forense.

E insistió: “No se canse porque si hoy yo estoy en este lugar ud. menos se puede cansar. Tiene la posibilidad y las puertas están abiertas siempre para recibirlo y acompañarlo. Como abogado, tengo que decirlo porque lo vi ahí sentado como cada uno de nosotros para ver de que se trata para participar; es un gran hacedor en punto a denunciar, proponer e instalar en todos los ámbitos en este caso a través de su obra las Reglas de Brasil. Me contaron que fue citado en tres fallos y eso es muy bueno porque es parte de la doctrina y la doctrina va creando derechos”, finalizó.

Comentarios