Charata: denuncian que intentaron raptar y abusar una joven cuando iba al colegio

POLICIALES

Este martes en horas de la siesta una mujer radicó una denuncia por intento de abuso sexual en Comisaría Primera de Charata. 

Se trata de la madre de una joven quien manifestó que alrededor de las 13:30 su hija de 14 años se dirigía a la EES N° 23, ex Colegio Comercial.

Y que en calle San Martin casi esquina Vieytes, frente al Museo de Charata, fue interceptada por una persona de sexo masculino quien se le dirigió de manera impropia.

Ella continuó su camino y el mismo intento agarrarla logrando la joven zafar de la situación. La menor siguió el trayecto en dirección al colegio y posteriormente lo observó al atacante llegando al establecimiento.

Pidió ayuda a los vecinos del lugar quienes la acompañaron hasta el colegio.

Una vez en la institución la alumna dio aviso a los directivos de esta situación. Los mismos le comunicaron a la madre quien realizó la denuncia correspondiente.

“En base a esta denuncia a traves de la Fiscalia N° 1 del Dr. Mari se inició una investigación penal preparatoria para determinar fehacientemente lo sucedido con esta joven de 14 años. Inmediatamente personal de la División Investigaciones y Servicio Externo de la Comisaría de Charata comenzaron a indagar y a buscar las pruebas necesarias de este suceso realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad que se encuentran en el camino que describiera la joven”, expresó el Comisario Inspector Hector Sosa.

Además el funcionario policial que estas medidas se han aportado a la fiscalía para la continuación de la investigación. “La joven posteriormente en una Cámara Gesell y una prueba que va a realizar la Fiscalía realizará declaración con psicologo, con asistente social, con abogado”, sostuvo.

Asimismo el Comisario detalló que “no se logró detectar nada en las imágenes de las cámaras de seguridad que hemos observado” a la vez que manifestó que “continúa la investigación”.

Comentarios