Operativo Felices Fiestas: cómo la Policía de Charata buscará prevenir el delito durante diciembre

POLICIALES

Esta mañana dio inicio el operativo Felices Fiestas con un gran despliegue de recursos humanos y logísticos en el caso centrico de Charata. El objetivo del programa es prevenir el delito durante todo el mes de diciembre. 

Los jefes del operativo serán el Crio. Inspector Correa Roberto Rodolfo, el Crio. Inspector Hector Fabián Sosa y Crioi Principal Edgardo Fabián Maidana.

En conferencia de prensa la Comisario Mayor Rosaura Caballero, Jefe de Zona Interior Charata, detalló que el operativo Felices Fiestas contara con 60 efectivos afectados y la colaboración de todas las unidades especiales que se suman a las unidades de Direccion de Zona Interior Charata como Comisaría Primera, Segunda, 911, grupo de motoristas, entre otras.

“En la fecha empezaron a llegar 16 caminantes, mañana estarán arribando mas alumnos de la Escuela de Policía para desempeñarse como caminantes.En la parte céntrica contaremos por turno 20 caminantes mas allá de los 5 que ya se habían implementado. Se sumara el grupo GEMO con seis motocicletas que trabajan en tres grupos (mañana, tarde y noche) con operativos y controles tanto en la parte micro como macro centro”, precisó.

Ademas, Rosaura Caballero manifestó que se dividieron las jurisdicciones en cuadriculas. “Esta próxima a inaugurarse la Comisaria Seccional Segunda pero ya esta funcionando. Dividimos con la gente de la División 911 (que va a empezar a funcionar en la sede de Comisaria Segunda con el sistema de cámaras) en seis cuadriculas: dos que pertenecen a la Comisaria Primera que es de las vías hacia el fondo y de las vías a para la ruta tenemos cuatro cuadriculas asignadas”, sostuvo.

Y añadió: “Tenemos la colaboración de la sección bancaria que cuenta con un vehículo y una motocicleta que se suma por calle Güemes y todo lo que sea zona bancaria. También se hicieron reuniones con el Municipio, se está trabajando con la Secretaría de Transito a cargo de Fabian Sanchez, se esa trabajando con el Foro de Seguridad y a partir de ahora con la Cámara de Comercio de Charata”.

“Se implemento a partir de hoy el operativo Felices Fiestas que va a continuar durante todo el mes de diciembre. Queremos que la comunidad sepa que tenemos planes de contingencia en caso de que los comerciantes noten la presencia de personas o vehículos sospechosos. La prevención no solo la hacemos nosotros sino todos”, finalizó.

Comentarios