Juliana Viñetta llevará su danza árabe de Charata a Rusia

CULTURA

En los últimos tiempos, varios jóvenes charatenses se han destacado a nivel nacional e internacional en diversos ámbitos.

Y uno de ellos es Juliana Viñetta. La joven bailarina es hija de la reconocida profesora Andrea Martin, sin embargo, Juliana ya tiene vuelo propio siendo protagonista de cuanto certamen participe.

Días pasados, tras su gran actuación en danza arabe, fue elegida como mejor bailarina del Zahir Festival que se llevó adelante en Corrientes. Esta consagración llegó junto a becas para participar en varios eventos, una de ellas un viaje a Rusia en junio de 2019 donde la joven charatense podrá desplegar su talento y pasión en la nación mas grande del mundo como así también compartir clases y seminarios de la mano de destacados artistas de la danza oriental.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Juliana comparte esta alegría y satisfacción por los logros profesionales que ha concretado durante el año que se está yendo, destacó el apoyo de su familia y contó cómo se está preparando para lo que viene.

“Últimamente me pasaron muchas cosas juntas. Fue un año repleto de emociones y muy seguidas. Hace un tiempo comencé a participar en  competencias que antes no lo hacía”, señaló. “Me eligieron Miss Pasión Oriental donde me gane un viaje a Cancún, México, con maestros internacionales para ser jurado, tomar todas las clases y estar presente en el show donde están todos los artistas que hoy en día manejan el mundo de la danza. Después me eligieron Miss Edana en Resistencia donde el año que viene estare alli tambien como jurado y daré un seminario en la gala show. Y lo último es el viaje a Rusia que me otorgó una ucraniana que estaba de jurado y que para mi es un sueño cumplido porque no me lo imaginaba”, detalló la joven bailarina.

Para alcanzar este logro, Juliana compitió en el evento Zahir Festival que se realizó en Corrientes: “Después de observarme en todos los bailes me eligieron como mejor bailarina de ese evento. Me otorgaron una beca completa para viajar a este país y tomar todos los seminarios de los maestros y todas las galas. Este es un sueño mágico”, expresó.

Juliana aseguró que se trabaja mucho para lograr los objetivos poniendo un gran esfuerzo durante los ensayos y los viajes que hay que realizar: “En el último evento tenía todas las rodillas moradas porque trabaje muchísimo, este año fue muy duro y por suerte salió todo como esperaba. Estoy más que emocionada”.

La cita es en Junio del año que viene en Rusia en un evento de primer nivel donde estarán profesionales ucranianas que en la actualidad marcan el camino en la Danza Arabe y varios artistas internacionales. “Yo hago folclore y español. Pero hoy en dia la danza arabe es lo que mas marketing tiene y donde más me estoy enfocando hoy en dia. Tambien en ese certamen baile folklore con Lucas Kempe y también español. Pero era un festival más abocado a lo árabe, por eso me gane el viaje a Rusia”, precisó.

Pasan los días y aun Juliana no puede terminar de creer esto que tiene por delante, algo muy especial y muy importante a la vez. “Es increíble, tengo muchas ilusiones. El año que viene va a estar repleto de momentos mágicos porque no es solo eso, hay muchas cosas además de Rusia como becas al Tucumán Bellydance Fest y a otros eventos que son importantes.

Hay puertas que comienzan a abrirse, en este caso la de mostrar su arte en el viejo continente: “Hacerme conocida en el mundo árabe que es lo que mas anhelo. “Me dijeron grandes artistas que no vaya mas a las competencias porque estoy profesionalmente capacitada para estar en el lugar de ellos. A mi me da cosa decirlo, pero me hizo muy feliz, no podía creer las cosas que me decían”, manifestó.

Detrás de todo esto también está la familia que es la que acompaña y está siempre. “De mi familia no me puedo quejar, mi mamá se dedica a esto pero mi papa, mi novio, todos están cuando yo tengo que bailar, para ayudarme, para preguntarme que necesito. Si me olvide un vestuario van a buscarme. Si no esta la familia es muy complicado en este ambiente. Mis abuelos son mi mayor público”, finalizó.

 

Comentarios