Robo a mano armada: el fiscal pidió 10 años prisión para tres policías, Lemos quedó en libertad

JUDICIALES

Esta mañana concluyó el debate por el robo a mano armada al establecimiento Capiovi SRL, de la localidad de General Capdevila; en el cual están imputadas 13 personas de las cuales cuatro son efectivos policiales. 
Esta mañana se llevó adelante la lectura de los alegatos en el cual Fiscal de Cámara del Crimen, Livio Bazan, solicitó la pena de 10 años de prisión para el oficial subayudante Federico Gabriel Torres, el Cabo 1° Roque Antonio Coria y el Sargento 1° Nestor Ever Rodriguez por ser autor penalmente responsable de robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad agravada por ser funcionarios o servidores públicos. En tanto que el agente de Policía Eduardo Lemos quedó en libertad.

En cuanto a los civiles, el fiscal también pidió la misma pena para Gustavo Florentin, el ex prófugo.
Para Orellana Bazan solicitó 6 años y 8 meses por ser autor del hecho, misma pena para Pereyra por ser participe primario. Respecto a los encubridores pidieron la pena de dos años de prisión.

En tanto que los abogados defensores de cada uno de los imputados solicitó que sean absueltos.
El 21 de febrero del año próximo a las 11 hs. se va a dar lectura de la sentencia y se van a resolver las unidades que fueron dispuestas por los defensores.

Cabe destacar que por disposición de los integrantes del Tribunal de Cámara; Carlos Lalomia, Juan Carlos Clauter y Aldo Grande, dispusieron que la prensa no pueda estar presente durante este debate que se desarrolló de forma rápida, limitando la labor de los periodistas a la toma de imágenes antes del inicio del mismo.

EL HECHO 

En febrero de este año una banda perpetró un violento asalto en el establecimiento CAPIOVI distante a 6 kilómetros de General Capdevilla. Cuatro trabajadores fueron reducidos, maniatados y custodiados por dos delincuentes armados.

Luego otros tres hampones ingresaron a la vivienda diciendo “Policía, policía”, todos con pistolas 9 mm aparentemente donde redujeron a un menor de 15 años y un joven de 20 años quienes fueron atados de sus manos con cable.

También redujeron a un masculino de 54 años, propietario del establecimiento, y bajo amenazas se dirigieron a una caja fuerte que estaba en un ropero de donde sustrajeron 200 mil pesos y 3.000 dólares.

Ademas los delincuentes se llevaron una pistola 9 mm marca SMIT & WESSON, una escopeta de repetición calibre 12 marca Remington, una escopeta superpuesta calibre 12 y cuatro teléfonos celulares.

Por este hecho varias personas fueron detenidas, entre ellas cuatro efectivos policiales: el Oficial Subayudante Federico Gabriel Torres, el Cabo 1° Roque Antonio Coria y el agente de Policía Eduardo Lemos (quien ahora recupero su libertad) que prestaban servicio en la División Investigaciones el Sargento 1° Nestor Ever Rodriguez que se desempeñaba en la localidad de La Tigra.

También fue detenido Gustavo Florentín, delincuente que se hizo conocido por sus constantes fugas de Comisaría de Las Breñas y Corzuela.

FOTOS: Gentileza Antonio Ubaldo Lorenzetti

Comentarios