Fiestas solidarias: junto a su familia hornearon pan dulces y budines y los entregaron a los mas necesitados

SOCIEDAD

Dicen que Charata es una comunidad solidaria y este slogan se pone de manifiesto en la realidad cuando las acciones trascienden las palabras. 

Dar una mano a los que menos tienen, o al menos intentar que no la pasen tan mal; esa parece ser la premisa de Danilo Minhot, un joven conocido de la ciudad de Charata quien desde hace unos años pone manos a la obra y se preocupa por los mas necesitados.

En su momento fue la acción de repartir huevos y dulces en Pascuas. Y hoy en plenas fiestas de fin de año la solidaridad no pasa de largo.

En los últimos días junto a su familia Danilo encabezó una iniciativa de acercar productos navideños a familias carenciadas de la ciudad para que puedan tener en su mesa algo para compartir.

Su mamá Iris y su tía Gladys fueron las encargadas de elaborar y hornear ricos pan dulces y budines artesanales. Los costosos ingredientes salieron de sus propios bolsillos.

Y una vez empaquetados junto a un amigo se encargaron de repartir los productos a familias necesitadas de distintos barrios de la ciudad como el Barrio El Fisco, La Curva, entre otros.

Gestos que valen mucho y que si bien está claro que el pan no va a resolver las necesidades, es algo simbólico y representativo de un brindis por un futuro mejor.

Comentarios