Traigan vitrinas, copas sobran: Tosone, Flores y Alderete, una sana costumbre en Libertad

DEPORTES

Libertad es el nuevo rey de la Liga del Noroeste y en la foto del campeón hay un grupo de jugadores que siempre están presentes. 

Cristian Alderete, Cesar Tosone y Matias Flores lo hicieron otra vez. Los campeones eternos del Azulgrana levantando trofeos ya son una sana costumbre en el Ciclón. Junto a Martin Guerrero que se ha convertido en el capitán del equipo en la ultima década han conquistado varios títulos de los 32 que cuenta la institución.

Flores, que hace un tiempo se había radicado en Quimili (Santiago del Estero) junto a su familia volvió para ser campeón. A principio de año la defensa era uno de los puntos a corregir en el Ciclón y quien mejor que Matias, un hombre del riñón que conocía el club para poner orden y ser uno de los caudillos. Hoy se alzó con un nuevo campeonato.

Cristian Alderete alternaba buenas y malas y no estaba pasando por un buen momento futbolistico meses atrás. Mas allá de esta cuestión, algunos insolitamente querían retirarlo. Sin embargo, el experimentado lateral de Libertad recuperó la confianza y con mucho trabajo y esfuerzo a cuestas logró reivindicarse y ser una de las piezas claves del título.

Cesar Tosone por su parte fue fundamental pero desde otro rol. Una lesión y posterior operación lo marginaron de las canchas en el ultimo tiempo. Sin embargo, el Mariscal jamás se desentendió del asunto y como ayudante del entrenador Franco Suarez hizo un gran aporte desde sus conocimientos y la experiencia para conquistar nada mas y nada menos que su noveno titulo en la Liga del Noroeste.

Comentarios