Aplausos para el Fortín

DEPORTES

Una vez más Atlético Charata quedó en el camino. Como en la final del Torneo Apertura vs. Sportivo Gancedo ayer nuevamente los penales le negaron la posibilidad de gritar campeón ante Libertad. 

Algunos exitistas dirán que perder dos finales en un año es un fracaso como si se sintieran ganadores desde que se levantan a la mañana. Con el diario del lunes otros que solamente van a ver a su equipo en la final sacarán conclusiones y pedirán la cabeza de jugadores o el entrenador.

Si bien no se le pudo dar el título que era el objetivo en esta final, este Atlético Charata ganó mucho en esta gran temporada que acaba de cerrar. A pesar de contar con un plantel corto y escaso de recambio, el Profesor Rody Skidelsky pudo ensamblar un equipo que supo tener momentos de buen fútbol. Y de cara al futuro logró considerar una base de jugadores que con la incorporación de un par de refuerzos que hicieron falta en sectores claves de la cancha tranquilamente podra estar peleando el proximo torneo.

Luego de tirar toda la carne al asador con incorporaciones rimbombantes en un par de torneos federales, este era un año de transición para Atlético Charata. Sin embargo este grupo de jugadores con la experiencia de los que quedaron y los pibes que subieron a primera le regalaron a su gente dos finales apasionantes que tuvieron que definirse en los penales para saber quién era el mejor.

El profe logró sacar lo mejor de estos muchachos quienes a lo largo del año que pasó han volteado muñecos como el Cooperativista bravo de los últimos años, Juventud Unida y al mismo Libertad en el Torneo Federativo.

Nada para reprochar a este grupo de jugadores que en la final dejó todo para levantar un resultado adverso a traves del empuje de un emblema como el Turco Carabajal y estirar la definición en los penales ante un equipo tan bien trabajado y con oficio como el que acaba de salir campeón. Al menos así lo demostró el grueso de su hinchada que ayer lo despidió con un gran aplauso.

 

 

Comentarios