Mirna Ferruchi: “Padecí un tumor, con la ayuda de mis amigas pude salir adelante y ahora queremos colaborar con Martina”

SOCIEDAD

Charata siempre se destaca por los gestos solidarios que nacen en cada uno de los integrantes de la comunidad. Y esta no es la excepción.

Una nena de tan solo un 1 año y 3 meses oriunda de Charata está luchando contra una grave enfermedad. Le detectaron hidrocefalia y un tumor maligno en su cabeza. Está internada hace un tiempo en el hospital Garrahan y está radicada en Capital Federal junto con su familia hace bastante tiempo.

Dias pasados su madre hizo publica su historia en redes sociales y a partir de allí varios se sumaron a colaborar. Hay una persona que ademas de hacer su aporte en dinero ha empezado a trabajar en la ciudad de Charata desde la parte solidaria.

Mirna Ferruchi junto a un grupo de amigas han tomado el timón de vender pizzas a beneficio de Martina. Detras de esta iniciativa hay una historia de vida muy emotiva.

En su momento Mirna tuvo que atravesar por una situación similar. Pero allí estuvo su grupo de amigas incondicionales que la ayudaron a salir adelante. Ahora quiere devolver esa bendición haciendo lo propio con Martina.

“Estoy muy sorprendida por cómo se esta sumando la gente. Yo leí en MOVILERO la historia de esta niña, vi el número de cuenta donde se podía depositar dinero y decidí ayudar. La verdad que siempre estoy ayudando en lo que pueda porque los muchos los niños son mi debilidad”, expresó Mirna en dialogo con este medio.

“Hice un depósito, hablé con la mamá. Obviamente que mi plata no le iba a alcanzar muchos días y me dijo que estaba necesitando. Yo le pedí la autorización para poder hacer algo y se nos dio por hacer pizzas. Le pedí ayuda a mis amigas que son un amor gracias a Dios, están siempre conmigo. Me dijeron que sí y largamos esta campaña”, contó.

Lo que nació como una idea de vender 70 pizzas, en cuestión de horas los pedidos de charatenses solidarios ascendieron a mas de 100. Estamos muy contentos y muy felices. La gente que quiera colaborar también está bienvenida, todo sea por Martina. También estuvimos hablando para ver si hay otros nenitos que también están en situación crítica y si se recauda mucho ayudará a dos o tres nenes mas en lo que se pueda.

Consultada acerca de como nace esta iniciativa, Mirna hizo mención a una situación similar que le tocó atravesar tiempo atras. “Yo hace 3 años atrás padecí un tumor, no un cáncer, si un tumor donde estuve muy afectada. Si bien yo trabajo, tengo dinero pero no nos alcanzó la plata de la verdad. Hicimos muchos beneficios, ni hablar de mis amigas que son mi familia también, que estuvieron al pie del cañón conmigo siempre ayudándome en todo. Y la gente ayudó muchísimo, mis compañeros de trabajo también. De una u otra forma quiero ayudar al que puedo así como me ayudaron a mí y yo pude salir adelante”, manifestó.

“A Martina la veo muy bien gracias a Dios”, señaló. “Esta es la quinta quimio y está bien. Yo que va a salir y por lo menos que la preocupación de los padres sea cuidar a Martina y no que no te alcanza el dinero porque es feo, lo pasé y es feo. Más que nada por eso y porque los niños son los niños más allá de cualquier necesidad que tengan a mi realmente me pueden”.

No es la primera vez que Mirna tiene este tipo de gestos solidarios. “Con mi marido nos casamos en noviembre y de regalo pedimos colaboración para todos los niños. Si bien no se hizo muy publico, ayudamos a muchos hogares y a muchos chicos y a la Red Solidaria de Saenz Peña. Son mi debilidad los niños”, contó.

Por mas poco que sea el aporte entre todos se puede hacer mucho. “Hoy muchas personas se abocan a comer una pizza un día viernes y antes de que encarguen en otro lado que nos compren a nosotros. No es mucho, el precio es accesible. Y es una buena ocasión para que la gente pueda ayudar”.

Los que quieran comprar pueden comunicarse a su celular que es 3731 410104. “Mis amigas están vendiendo por su parte, las vamos a entregar en Moreno y Juan José Paso que es la casa de una de mis amigas también. Y como es mas accesible el lugar las vamos a estar vendiendo después de las 9 de la noche. El que quiera ayudar con harina porque vamos hacer la prepizza, con queso o con algo, bienvenido sea. Algo conseguimos pero se nos fue delas manos las ventas y nos van a seguir faltando cosas. Apuntamos a que nos pueda quedar ganancia”, agregó.

Hay situaciones de las cuales uno se guarda silencio y después lo termina expresando en este tipo de acciones. “Se trata de no hacer publico lo que uno ayuda pero depositar mas plata de la que he depositado para Martina no me era fácil entonces decidimos hacer esto. Somos 10 amigas que vamos a trabajar, son mis amigas de fierro hace muchos años y valen oro. Agradezco a la gente de Charata que es super solidaria”, finalizó.

PARA COLABORAR CON MARTINA TAMBIÉN PODES HACERLO A TRAVÉS DE 

BANCO CREDICOOP
CAJA DE AHORRO EN PESOS
NRO DE CUENTA: 1910700251818
CBU: 1910070455107002518185
CUIL:20.35460638.1
NRO DE CELULAR: 3731640731

 

Comentarios