Charatense imprime currículums gratis para la gente que busca trabajo

SOCIEDAD

Conseguir trabajo no es nada fácil. Por eso el dueño de un local comercial tuvo una idea genial que la puso en práctica: le imprime gratis los currículums a la gente que está en la búsqueda de empleo.

Esta movida solidaria se lleva a cabo en Charataplast, un local ubicado en Patricios al 58. Allí, Andres Mansilla ayuda a los desocupados. Es propietario de este emprendimiento y además de realizar su actividad comercial le da una mano a la gente que busca trabajo. Es así que les regala dos impresiones del currículum.

Es la realidad que está tocando, pero siempre existe la manera de ayudar aunque sea con algo tan simple y tan significativo a la vez.

“Esto lo estoy haciendo solo aquí en mi local. Primero habíamos arrancado en hacerlo solo por la mañana pero debido a la cantidad de gente que vino ya lo estamos implementando por la tarde también”, expresó Andres en diálogo con el programa Sucesos 2000.

Varias personas de distintas edades se acerca a su local para imprimir su currículum lo cual demuestra la falta de trabajo que se observa en la actualidad. “Hay que pararse en un determinado punto de la balanza. Si bien está bueno poder ayudar a la gente también preocupa que haya tanta necesidad y que haya muchos chicos que hayan tenido que dejar de estudiar, no hacer el secundario para dedicarse únicamente al trabajo. Y esa es una realidad que la observamos todos los días”, expresó.

Además, Andres Mansilla manifestó que el motor en la idea de hacer esto es el corazón, el poder dar una mano. “Yo soy una persona a quien no me sobran las cosas económicamente pero teniendo acciones desde este punto de pensar en el otro valen la pena. Es satisfactorio y te genera mucha gratitud poder ayudar con algo tan simple y dar una mano”, aseguró.

Quienes deseen imprimir su currículum lo pueden comunicándose al 3731 546915 o contactandose vía Facebook en la cuenta Andres Mansilla o Charataplast.

“No todos tienen el conocimiento de cómo armar el currículum. Yo he trabajado en su momento en un ciber cafe, ahi he aprendido y por eso se me hace un poco más fácil poder desarrollarlo. La única manera de salir de esta situación es esta, si no nos apoyamos y no nos ayudamos entre nosotros va a ser difícil”, finalizó.

Comentarios