Detienen a dos sujetos de Charata y secuestran camioneta por robo a mano armada en la zona rural

POLICIALES

En las últimas horas la Policía esclareció un robo con arma y privación ilegítima de la libertad a una familia de la zona rural.

El hecho había sucedido el pasado 24 de diciembre donde le sustrajeron una gran cantidad de herramientas como así tambien un vehiculo de alta gama que estaba siendo buscado.

“Personal de Comisaría de Las Breñas tenía el dato de que una persona andaba ofreciendo ese vehiculo. Se abocan a la tarea específica de lograr establecer su identidad, procedieron a su aprehensión. Se pide colaboración a la División Investigaciones de Charata, Sáenz Peña y Villa Ángela quienes logran determinar a otros tres sujetos que fueron participes de este hecho”, detalló el Comisario Claudio Martinez, Supervisor de Zona XVIII.

Lograron la aprehensión de dos masculinos de 34 y 33 años oriundos de la ciudad de Charata como así tambien de otro sujeto de 35 años de Las Breñas. Luego de interrogar a estas personas lograron establecer que el vehículo VW Tiguan, 2.0, color gris, que fuera denunciado como sustraído fue entregado para ocultamiento a un masculino de 44 años, también domiciliado en Charata.

Esta persona adujo haber trasladado el rodado a un campo ubicado en Pampa Sommer distante a 30 km de Charata, propiedad su hermana.

La Policía se constituyó al lugar donde procedieron al secuestro del rodado en buenas condiciones. Paralelamente se se realizaron dos allanamientos en Las Breñas y tres en Charata de forma simultánea con el fin de proceder al secuestro de demás bienes sustraídos y elementos relacionados a la causa marras con la colaboración de Comisarías jurisdiccionales y División 911 de Charata.

Conforme a oficio N° 004/19 del Juzgado de Garantias Charata se realizo allanamiento en domicilio de uno de los detenido sito en calle Differdin entre Ameghino y Chile de Las Breñas, lográndose el secuestro de una pistola Bersa 380 con cargador y 3 cartuchos, una motosierra, un juego de llaves varias de mano, un binacular, una llave de arranque del vehiculo, una pinza de corte grande, una amoladora, documentacion del vehiculo, una cámara fotográfica, la suma de 3200 pesos, dos estereo de vehiculo, una caja de llave de tubos.

Tambien secuestraron secarropas, una maquina cortadora de cesped, una motoguadaña, una pava electrica, 25 platos de acero, 9 blocks de hojas AMERICA, una CPU marca HP, un teclado marca HP, una licuadora color blanca, un equipo de sonido marca SONY con parlantes, un modem MOTOROLA, 35 cartuchos calibre 22″, 12 cartuchos calibre 16″ ORBEA color rojo, una motocicleta marca ZANELLA 200 c.c color gris y un motor marca CORVEN con numeración no visible, los cuales permanecen en esta Unidad.

Uno de los detenidos fue trasladado a Villa Angela con el secuestro de un teléfono celular marca SONY modelo, XPERIA, carcasa color negro, pantalla Táctil, con tarjeta de memoria micro SD de 1 GB de capacidad perteneciente a esta persona como así también una motocicleta marca BAJAJ, modelo ROUSER, NS 200 c.c, color negro, sin dominio colocado, la cual fue utilizada por el detenido y que además de ello interesa a una causa de hurto en Saenz Peña.

Comentarios