#JuanfraEterno: en Charata inician campaña de donación de médula ósea en memoria de un valiente luchador

SOCIEDAD

Mariana Da Cunha, vecina de la ciudad de Charata, es mamá de quien en vida fuera Juanfra. Junto a su bebé protagonizaron una emotiva lucha contra una grave enfermedad a la que sumó la comunidad de Charata a través de redes sociales y cadenas de oraciones.

Tras la pérdida irreparable de su pequeño hijo, junto a su familia Mariana decidió canalizar la tristeza y el dolor abocandose a tareas solidarias en beneficio de aquellos que necesitan la ayuda del prójimo como así también campañas de concientización.

En las últimas horas anunció el inicio de una campaña de donación de médula ósea. La misma tendrá su base en el hospital Enrique V. de Llamas de Charata. Aquellos que deseen ser donantes deben acudir al centro de salud donde serán recibidos por Marcela Oggero, una especialista en hemoterapia.

A través de la extracción de sangre, el posible donante no solo podrá donar médula sino también plaquetas, glóbulos rojos, plasma y crioprecipitados a aquellos pacientes que lo estén necesitando.

Los requisitos son: no presentar ninguna enfermedad, ser mayor de 18 años hasta 55, pesar más de 50 kg. y completar un formulario con información personal.

La lucha de Juanfra no fue en vano, donemos médula, donemos vida.

 

Comentarios