Vie. Mar 29th, 2024

Ruli Obligado: “La ciudad ha perdido un valor muy importante”

El presidente de Concejo Enrique Obligado recordó a Carlos Urinovsky, ex edil con quien trabajó durante cuatro años en el Concejo Municipal: “Fue un gran empresario comprometido con su comunidad, un gran ser humano por sobre todas las cosas”. 
“Tuvimos un mal despertar esta mañana cuando nos comunicaron el fallecimiento de Carlos. Lo tomaba con tranquilidad porque no era la primera vez que se corría este comentario. Lamentablemente esta vez fue verdadero.
Yo lo quiero recordar a Carlos no desde la parte política que no viene al caso, sino que lo quiero recordar como persona. Lo conozco de toda la vida. Nacimos y nos criamos en Charata. Y la verdad que la ciudad ha perdido un valor muy importante, como ser humano por sobre todas las cosas, como emprendedor y como un comerciante importante. Ha perdido un ser humano extraordinario, un hombre comprometido con la comunidad desde todos los tiempos. Parece que era una cuestión genética porque su padre actuaba de la misma manera.
Después tomó una decisión importante que no cualquiera la toma porque dentro de la estabilidad monetaria que seguramente él tenía, dentro de la tranquilidad de su hogar con hijos estudiando. Podría haber elegido el camino más fácil que era el de continuar con su comercio, con empleados de toda vida. En cambio se involucró en política y creo que eso fue lo más importante de el.
Trabajó con gente que no tiene escrúpulos, que cualquier cosa que se imagina lo dice, que lugubra cosas que no tenían sentidos. Yo lo viví de cerca junto a el. Cada vez que lo tocaban me sentía mal porque más allá de las cuestiones políticas Carlos era una muy buena persona, un chico honesto, trabajador, solidario, con sentido de pertenencia. Colaborador con Atlético y Española por ejemplo del cual era hincha, entre otras instituciones que cuando pasaron por su empresa nunca se fueron con las manos vacías.
Mi más sentido pésame primero para la familia más allá de que no hay palabras que alcancen para mitigar semejante dolor. Pero quiero tenerlo en el recuerdo. Esta mañana la Intendente Chomiak viajaba a la ciudad de Machagay pero antes declaró dos días de duelo. El llegó a ser Intendente de nuestra ciudad por un año como así también Presidente de Concejo”; finalizó.

Comentarios