En Charata hay 10 familias evacuadas, otras no abandonaron sus viviendas por temor a robos

SOCIEDAD

En el dia de ayer varias familias charatenses sufrieron el ingreso de agua en su domicilios por las copiosas lluvias que se registraron en la ciudad y la región. 

En total serían 10 las familias que fueron evacuadas. Tres de ellas están alojadas en la Escuela N° 142 Bernardino Rivadavia. El resto fueron evacuadas en casa de otros familiares.

Tambien hay familias que no quisieron abandonar sus hogares por temor a la inseguridad pero que de todas formas fueron asistidos por el equipo de Acción Social del Municipio con lo que necesitaban en ese momento.

En dialogo con SUCESOS 2000, la secretaria de la cartera municipal, Silvina Pereira aseguró que el personal continúan haciendo la recorrida por la ciudad: “Se están visitando todos los lugares donde estuvimos ayer, los domicilios de las familias que más afectadas estuvieron. En este momento está saliendo un equipo hacia el barrio Esperanza, otro está volviendo hacia el barrio Norte y San Antonio y otro que está retomando hacia el barrio Juventud. Estamos con algunos compromisos de anoche muy tarde y también como lo pidió la intendente volver a cada uno de los domicilios para ver como estaban”, sostuvo.

Ademas la funcionaria manifestó que van a seguir trabajando porque esto no se termina con la lluvia. “Va a haber otro tipo de consecuencias a futuro. Estamos planificando el trabajo pero también asistiendo a la gente que se encuentra en su casa”.

Cabe destacar que en el dia de ayer desde el Municipio local han llevado adelante un intenso trabajo donde mujeres y hombres han llenado bolsas de arena para poder acercar a los domicilios. “Esa es una actitud de todos los empleados municipales que hay que destacar, todas las áreas han trabajado desde horas muy tempranas hasta anoche cuando se cerró la escuela, cuando se terminaron de guardar los vehículos para volver a arrancar hoy muy temprano”, expresó Silvina Pereira quien además señaló que vecinos también han acercado sus camionetas “para que podamos nosotros llevarle las bolsas de arena a la gente. Han acercado mercadería, medicamento, ropa que la gente iba necesitando y han ofrecido toda su ayuda de forma constante para que entre todos pudiéramos solidarizarnos con aquellas familias que necesitaban en ese momento que les dieramos una mano”, agregó.

Asimismo la secretaria de Acción Social sostuvo que la intendente Maria Luisa Chomiak estuvo a la par, estuvo todo el dia junto a todos los equipos en la calle. “Era un trabajo que en algún momento fue desbordado porque era mucha la lluvia que caía, eran muchas las familias a las que les comenzaba a ingresar el agua en sus hogares. Desbordado pero con la buena intención de nuestros compañeros de salir a darle respuesta a la gente. Estamos asistiendo con mercadería, ropa y colchones. Y lo que tiene que ver a mejoramientos se están preparando los informes para que se pueda resolver de forma inmediata”.

Concluyó: “También se ha visto el gesto solidario de los vecinos. Muchos vecinos ayudando a salir a otros de sus casas, llevándolos a otros lugares más secos. Se ha visto a una Charata muy distinta. Se la ha visto llena de agua pero hoy sorprendidos de la manera en que ha bajado el agua en los barrios. Eso habla del buen trabajo que se ha venido realizando y seguramente falta mucho más para que estos altos milimetrajes se puedan escurrir más rápidamente”.

Las donaciones pueden seguir acercando a la escuela N° 142.

Comentarios