La solidaridad al palo: vecinos ayudan a los charatenses afectados por el agua

SOCIEDAD

Una vez mas la naturaleza azotó a la ciudad de Charata y la región con intensas lluvias que generaron varios inconvenientes.

En mayor o menor medida todos nos vimos afectados por el temporal. Sin embargo, hubo charatenses que no la han pasado bien con el ingreso de agua a sus casas. Algunos lo han perdido todo.

Sin embargo el corazón solidario de la comunidad de Charata una vez mas se hizo presente para dar una mano a los que estaban necesitando.

Cuando el agua comenzaba a hacer estragos hubo aquellos que se han mostrado generosos con el vecino de al lado ya sea preguntando si necesitaban algo o ayudando a resguardar sus pertenencias. Otros han hecho donaciones de mercadería, ropa, calzados y colchones para los que han sufrido consecuencias mayores.

Tambien estuvieron esos vecinos que de forma voluntaria se han sumado a las tareas de asistencia que encabezaron municipio, bomberos, policías y demás fuerzas vivas de la ciudad. Algunos han colaborado con la preparación de bolsas de arena para distribuirlas en los diferentes barrios, particulares y empresas hasta han ofrecido sus vehículos.

Una vez más una situación adversa encuentra a la ciudad de Charata unida para ayudar al prójimo y juntos poder salir adelante.

Comentarios