Ricardo Suárez campeón en el Festival Nacional de Malambo

SOCIEDAD

El Festival Nacional del Malambo cerró su quincuagénsima segunda edición en la ciudad de Laborde, Provincia de Córdoba  y tuvo a Chaco como una de las delegaciones protagonistas durante las siete noches que se desarrollaron desde el 6 al 12 de enero- la final se postergó para el mediodía de este domingo debido a las intensas lluvias-.  

Ladelegación chaqueña obtuvo varias distinciones en la que se destaca el premio a la mejor delegación 2019.

El charatense Ricardo Suárez fue uno de los destacados del certamen. El integrante de Los Bagualitos fue consagrado como el campeón en la categoría Malambo Juvenil Especial.

Ricardo estuvo acompañado de su hermano Fernando y su Padre Ángel cómo el cada una de las presentaciones que realiza este reconocido grupo de bailarines quienes llevan la bandera de Charata a lo largo y a lo ancho del país.

El Festival Nacional del Malambo, además, es el más costumbrista de todos y refleja las culturas gauchescas de los primeros hombres argentinos. Durante las siete noches, la delegación de Chaco brilló y luego de varios años, logró volver a conseguir premios pese a la gran tradición que tiene nuestra provincia en participar de este prestigioso festival.

Los representantes chaqueños lograron quedarse con el premio a la mejor delegación y además, obtuvieron las siguientes distinciones:

Cuadro Costumbrista: “La Serenata” del Ballet Herencias

Campeón malambo menor: Tiziano Cabaña

Malambo Juvenil Especial: Ricardo Suarez de los Bagualitos

Recitador Gauchesco:  “Nando” Gonzalez (Tercer Premio)

Mención especial Pareja Tradicional:“Luchy” Cinat y “Melly” Gómez

Mejor Locutor:  Juan Giménez

Premio mejor delegación: Chaco

La historia de la provincia del Chaco es muy rica en cuanto  a sus presencias a lo largo de las 52° ediciones del Festival Nacional del Malambo y los premios obtenidos reflejan un mérito logrado por el trabajo de toda la delegación que nos representó y del profesor Jorge Cancelarich como delegado provincial.

Comentarios