Las nuevas lluvias agravan aun mas la situación en algunos barrios de Charata

SOCIEDAD

Lamentablemente las lluvias no cesan y agravan la situación en algunos barrios de Charata. En la madrugada de este lunes las precipitaciones nuevamente azotaron a la región y trajeron nuevas complicaciones. 

En algunos sectores es mucha la presencia del agua. El agua drena pero con menos intensidad. Los canales funcionan pero la gran cantidad de masa hídrica hace que se colapsen.

Hay barrios que están muy afectados como La Calandria, Quinta Alcorta, Libertad, parte del barrio Juventud y Norte, Barrio Ulm, entre otros; y calles que dejan de ser transitables.

La gente por la misma desesperación no quiere someterse que el agua llegue a sus casas y toman medidas preventivas por si mismos como el corte de distintas arterias y canaletas o zanjas para que el agua pueda salir.

Desde el Municipio se llevan adelante diferentes trabajos pero no alcanza porque el tiempo no da tregua. Fuerzas vivas en conjunto con el gobierno local continúan asistiendo a los vecinos afectados por las lluvias. En la Escuela N° 142 hay familias evacuadas.

421333; 3731 620409 y 3624 659454 son las lineas de emergencias que el Municipio puso a disposición.

 

Comentarios