El adiós a Don Angel Squizzato: falleció el ex director de la Escuela N° 266 que lleva su nombre

SOCIEDAD

En las últimas horas partió al cielo Don Angel Squizzato. Este charatense de pura cepa quien a través de su labor realizó un gran aporte al engrandecimiento de la educación pública de esta ciudad falleció este jueves tras luchar contra una enfermedad respiratoria.
En sus inicios Don Angel desempeñó tareas como docente e impulsó el desarrollo de escuelas rurales que hoy son orgullo de parajes y comunidades del departamento Chacabuco.
En la ciudad fue director de la Escuela N° 266 y parte fundamental para que esta cuente con su edificio propio. La comunidad educativa reconoció su labor imponiéndole su nombre al establecimiento años atrás.
La Cámara de Diputados que sesionó en dicha institución hace un par de meses, distinguió al docente y exdirector de la E.E.P. Nº 266, Ángel Squizzato, por su trayectoria y aporte cultural a la comunidad.
Hoy Don Angel nos dejó físicamente pero vivirá por siempre en cada uno de sus alumnos y las paredes de su querida escuela 266.
Angel Squizzato nació en Charata un 21 de Junio de 1940. Hijo de Santos y de María Nicolás cursó sus estudios en la Escuela Nacional Normal y comenzó su carrera como docente en el ´62, en Pampa Landriel.
En el ´65 contrajo matrimonio con su compañera, Elvira; de allí nacen tres hijos, y de ellos surgen sus cuatro nietos. En el mismo año, también, desempeñó tareas en la Escuela 385, de Colonia Necochea, Mesón de Fierro.
En el ´67, en el área urbana, empezó a trabajar en su querida escuela, la 266, y cuando esta escuela cumplió sus Bodas de Plata, en 1987, ya era director de esta institución educativa.
Fueron innumerables las gestiones que hizo y los lugares que recorrió para que, finalmente, un 10 de noviembre de 1995, esta escuela tuviera su edificio propio.
Se jubiló el 7 de noviembre de 2003, con nada más y nada menos que 41 años al servicio de la Educación pública. En 2012, la comunidad educativa de su querida escuela 266, impone su nombre en honor a quien durante 26 años fue docente, pero al mismo tiempo impulsor de esta casa.

Comentarios