Jue. Mar 28th, 2024

A lo Libertad: tremendo triunfo del Azulgrana para pasar a las semis

En un verdadero partidazo, Libertad derrotó de manera heroica a Obreros Unidos por 3 a 2 y clasificó a la semifinal del Clausura 2016.
De un gran primer tiempo, el Azulgrana no pudo plasmar en el marcador la superioridad en el juego. Generó innumerables situaciones de gol como remates de Alvarez y Andrés Rios y un cabezazo de Alan Del Balzo pero chocó con la infalible resistencia del arquero Mario Bravo.
La visita muy metida en el fondo solo tuvo una mediavuelta en el área de Fernando Diaz que se fue por encima del travesaño. Matias Flores de Libertad y Andres Sosa de Obreros vieron la roja por agresión mutua.
A los 7 minutos del segundo tiempo un gran pase del colombiano Diaz Guerrero habilitó a Alan del Balzo para que el escurridizo delantero defina ante el hasta alli infalible arquero Bravo y ponga el 1-0 parcial. El Colón pudo haber ampliado a los 15’ pero Del Balzo y Lobos se molestaron increíblemente y no pudieron pegarle al balón.
Inmediatamente que marraron esa chance de gol, una vez mas Fernando Diaz se hizo presente en Charata para jugar la personal y establecer el empate en el estadio Ruben Laola. A los dos minutos, Gastón Cardozo se animó de 25 metros y clavó un golazo inatajable para Martin Guerrero para que Obreros Unidos lo de vuelta.
Parecía que la clasificación se iba a Corzuela y el Azulgrana se despedía del torneo. Sin embargo, con mucha actitud y valentía los dirigidos por Franco Suarez fueron a buscar el empate y lograron algo mas que eso.
A los 43’ST tras una corajeada y centro del Pato Leguizamon, Andres Rios metió el testazo y puso el empate. Y a los 47’ el mismo Ríos (figura del partido), metió una asistencia magistral para Rodrigo Lobos que no perdono y decretó un triunfo épico para que el Ciclón clasifique a la semifinal del Clausura 2016 donde enfrentará a Huracan de Las Breñas.

Comentarios