Charata: delincuente entró a una vivienda y le puso un cuchillo en el cuello a una mujer para robarle

POLICIALES

En las últimas horas se produjo un violento robo a mano armada en Charata. Se vivieron horas de tensión en una casa ubicada en pleno centro de la ciudad donde una mujer fue interceptada por un sujeto quien la amenazó con un cuchillo en el cuello para robarle dinero en efectivo y un celular. 

En la madrugada de este lunes, alrededor de las 4 hs, un sujeto desconocido ingresó a una vivienda ubicada en calle López y Planes al 300.

La propietaria de la casa, quien en ese momento se encontraba durmiendo, escuchó ruidos de afuera de su domicilio. Se dirigió hacia el pasillo y se encontró con la presencia de un sujeto desconocido.

Este individuo tenía en su mano un cuchillo tipo cocina, la tomó del cuello, la apretó con fuerza y la amenazó con el elemento punzo cortante exigiendo que le entregara dinero. En la casa también se encontraba durmiendo un joven de 25 años, hijo de la propietaria.

El delincuente la soltó y se dirigió hacia el sector del lavadero. Aprovechando esta situación la mujer volvió a su habitación, tomo su celular y se fue hacia el sector de la cocina donde alcanza a llamar su hermana para avisarle que entraron a robar y que había gente dentro de su domicilio.

En ese instante este sujeto desconocido volvió hasta donde se encontraba la mujer, le sustrajo su teléfono celular marca MOTOROLA, pantalla tactil, color negro, y lo guardó en su bolsillo. El delincuente la tomó nuevamente del cuello y amenazandola con cuchillo la llevó hasta su habitación exigiendole nuevamente que le hiciera entrega de dinero.

La mujer, temiendo por su integridad física, sacó desde el armario una bolsa de plástico color blanca con la suma de 25 mil pesos discriminados en billetes de $500, $200 y $100 y le hizo entrega a este sujeto. No conforme con esto, el hampón le exigía más dinero aduciendo que saque la plata que poseía en una cartera que se encontraba en un sillón dentro de la habitación. La damnificada, tomó su billetera y delante del mismo saco todo el dinero que poseía siendo alrededor de la suma de unos 300 pesos discriminados en billetes varios.

Tras lograr su cometido este sujeto la soltó del cuello y salió por el pasillo no logrando ver la damnificada por donde se dio a la fuga.

En ese momento escuchó que desde el portón de ingreso gritaba su hermana saliendo con temor a que este sujeto no se haya retirado. Finalmente salió, le abrio el porton contandole lo que habia pasado, y en ese mismo instante se dirigieron al dormitorio de su hijo. Luego constataron que esta persona desconocida había violentado una reja del ventiluz de la cocina e ingresado por ahí.

Inmediatamente dieron aviso al personal policial. La damnificada dio detalles de este sujeto quien era de piel color clara, de contextura delgada, de unos 1,65 de altura, aclarando que no logró reconocer a esta persona.

Según trascendió la vivienda posee sistema de seguridad pero en ese momento no se encontraba encendido.

Interviene la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. Lucrecia Pistan de Loto quien dispuso intervención de peritos del poder judicial y de División Investigaciones.

 

 

 

 

Comentarios