Vie. May 3rd, 2024

Lucio Geloso: “Pido disculpas a Edgardo Cruz y la LFNOCH”

En exclusiva con MOVILERO.com.ar; el dirigente del Club Libertad se mostró arrepentido por el cruce en duros términos con la autoridad de la liga. Igualmente pidió corregir algunos aspectos del futbol local. Esta noche hará su descargo ante el Tribunal de Penas.
Días atrás, el vocal segundo de Libertad Lucio Geloso y el integrante de la cúpula de la Liga del Noroeste Edgardo Cruz protagonizaron una discusión en duros términos tras el partido de ida por los cuartos de final entre el local Obreros Unidos y el equipo azulgrana.
La iluminación del estadio corzuelence desencadenó una serie de reclamos de la visita que apuntaban a la postergación del encuentro por la poca visión y las dificultades en el juego que podría desencadenar.
A partir de allí se originó un fuerte cruce con insultos de por medio entre el integrante de la Comisión Directiva de Libertad y la autoridad de la Liga.
Pasados los días y con la cabeza mas fría, Lucio Geloso eligió MOVILERO.com.ar para hacer publico el pedido de disculpas a Edgardo Cruz que antes había sido realizado en forma privada. Se mostró arrepentido por aquel episodio y se puso a disposición del Tribunal de Disciplina por el cual fue citado para esta noche para realizar su descargo.
“Quiero pedir disculpas públicamente como ya se lo dije por teléfono a Edgardo Cruz. Tuve un mal día, no fui ejemplo de lo que debemos ser. Me saqué. Fuimos nerviosos desde acá, llegamos tarde a Corzuela. Hubo un tema con la luz, no se veía muy bien en la cancha. A lo mejor no hicimos el reclamo de la manera que correspondía”, manifestó Geloso.
“Yo principalmente me puse muy nervioso, me desubique”, señaló. “Dije cosas que no tenía que haber dicho y en el lugar donde no tenía que haber hablado. Agradezco a este medio por esta oportunidad para pedir mil disculpas a la gente de la liga, al presidente Jose Fleita, a Edgardo Cruz y a la Comisión Directiva de Libertad que en una palabra estaba representando”, agregó.
Consultado sobre si tuvo la posibilidad de tener algún contacto con Edgardo Cruz, el dirigente de Libertad contó que “lo llamé, le mande un watshapp que me lo leyó. Ayer vino al club, le di la mano y hoy debo ir a la sede de la liga, me citó el Tribunal de Disciplina. Espero tener la oportunidad de hablar con el mano a mano”.
A su vez, se puso a disposición del Tribunal de la LFNOCH: “Voy a ir a pedir mis disculpas. Si existe algún tipo de sanción estaré abocado a cumplir la misma. Yo se que hay un reglamento y hay que respetarlo. Si me dan una sanción tendré que acatarla. Agradeceré la oportunidad que me dieron para disculparme con el deseo de que esto no vuelva a suceder”.
Igualmente Lucio Geloso no dejó de observar algunos aspectos del futbol local que considera hay que corregir. “Es cierto que hablar y escribir es mas fácil. Cuando tenemos que ponernos a trabajar es más difícil. Hay gente muy comprometida con las instituciones que quiere aportar para acomodar esto. Que todos aportemos nuestro grano de arena en el tema de la violencia en el futbol, la participación de los equipos de la liga, la proyección de los partidos y otras cosas que debemos corregir”, añadió.
Por otra parte, en la jornada de ayer Libertad sacó pasaje a la semifinal del torneo de primera división tras ganarle de forma heroica en los últimos minutos a Obreros Unidos de Corzuela por 3-1. El vocal de la CD del club Azulgrana se mostró satisfecho por la clasificación: ”Es una emoción muy grande pasar a la semifinal y por la forma en que se dio”, expresó. “Tengo un grupo de chicos de 40 pibes entrenando y trabajando. Ninguno de ellos cobra salvo dos chicos que les damos una mano porque no son de acá y nada más, tratamos de retribuimos ese compromiso. El compromiso hacia la institución y hacia ellos mismos. Hay mucho respeto entre ellos”.
Sin embargo, se mostró preocupado por el violento enfrentamiento que se produjo entre jugadores de la SUB 18 de Libertad y Huracán de Las Breñas. “Lo que pasó con la Reserva fue lamentable. Hay que trabajar en eso. El otro día se habló mucho de un viaje que hicimos. Fue una aventura con 43 personas arriba de un ómnibus y es difícil que no tengas un solo inconveniente, una sola discusión y más cuando son jóvenes que están en un viaje de placer y relax. Rescato eso de los chicos, la predisposición que tuvieron”, amplió.
Asimismo sostuvo que “las instituciones y el futbol no son una cuestión de vida o muerte. Es un juego emocionante que le sube la adrenalina a mil a uno. Pero hay que llevarlo de forma tranquila. Hay que acompañar a los chicos. Quiero pedir disculpas por lo que paso en el partido de Reserva como representante del club”. Deseó “que estas situaciones no se vuelvan a producir ni en este ni en ningún club. Uno siente cierta impotencia ante este tipo de hechos. De la mañana a la noche debemos trabajar el problema de la violencia no solamente en el futbol, sino en todos los ámbitos de la sociedad”, agregó.
Consultado sobre cómo se dio su llegada a Libertad, institución a la cual está ligado hace un tiempo, Lucio Geloso expreso que “hace 15 años llegué al Chaco con una empresa en la que todavía sigo trabajando. Viví en Saenz Peña, estuve en la parte norte del Chaco, Castelli, Pampa del Infierno. Y hace 9 años que vivo en Charata. Desde 2011 empecé a ir a Libertad por amigos que tengo como Ariel Carrizo, Fabian Gallo, Mariano Gonzalez y Santiago Sanchez que junto a otras personas hoy estamos formando parte de esta institución”.
“Luego me empecé a involucrar un poquito más”, continuó. “No estoy al frente de nada, soy un colaborador mas intentado ayudar al club para que tenga el mejor destino institucionalmente que es lo que necesita Libertad. Hoy el club esta intervenido por un amparo. Debemos ordenarnos en ese aspecto para luego encarar los proyectos que tenemos en carpeta”.
Los objetivos a cumplir desde la Comisión Directiva del club azulgrana: “Debemos acomodar esa parte y después lograr una Comisión Directiva legitimizada y avalada por la mayoría de los socios. A partir de allí poner objetivos alcanzables a corto y mediano plazo. No hablar de obras faraónicas ni un sueño desvelado sino algo concreto, sencillo y que podamos llegar. Ideas hay muchas, gente con ganas de trabajar también. De a poco esperemos que a partir del próximo año se nos de y podamos hacer algo por la institución”, finalizó Lucio Geloso.