“Es el doble de lo que ofrecimos el año pasado”, dijo la ministra de Educación

EDUCACIÓN

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, aseguró que la propuesta salarial hecha para el sector docente representa un impacto presupuestario de 2.235 millones de pesos, y que “es el doble de lo que el gobierno ofreció el año pasado”.

El gobierno presentó este jueves, durante la reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el salón General Obligado de Casa de Gobierno, una propuesta de incremento salarial del 22 por ciento en cuatro cuotas: 10% en marzo, el 4% en junio, el 4% en agosto y el 4% restante en octubre.

En el inicio de la reunión, Mosqueda sostuvo que “el Gobierno tiene la voluntad política de hacer el máximo esfuerzo de invertir $2.000 millones anuales para el sector docente pese a la situación económica que atraviesa el país”, y precisó que “es el doble del presupuesto asignado a toda la infraestructura de la provincia”.

En una primera instancia, el gobierno ofertó un incremento salarial del 20%, pero esto fue enfáticamente rechazado por los gremios, por lo que se dispuso un cuarto intermedio, luego del cual las autoridades provinciales hicieron una nueva propuesta, consistente en un 22% de aumento, en cuatro cuotas: 10% en marzo, el 4% en junio, el 4% en agosto y el 4% restante en octubre.

Además, ratificó que la mesa salarial queda abierta y que se estudiará la factibilidad de “poder acortar los plazos para que el incremento se haga efectivo en el primer semestre”.

Luego de la reunión, Mosqueda hizo un balance positivo de este encuentro, e instó a la docencia a que acompañen este esfuerzo del Ejecutivo provincial: “Los necesitamos en el aula y valoramos que a pesar de la situación sigan comprometidos con esta profesión y con cada uno de los estudiantes que los espera para iniciar el ciclo lectivo 2019 en cada rincón de la provincia”, dijo.

“Como Estado reconocemos su trabajo en el aula, los docentes son los que ayudan al crecimiento del Chaco, por eso el Gobernador Oscar Domingo Peppo ha dado la mejor propuesta que tiene la Provincia, de manera tal de poder garantizar el pago del sueldo a los trabajadores del sector público el quinto día hábil de cada mes”, agregó la funcionaria.

Comentarios