Peppo: “Hicimos el mayor esfuerzo para cumplir con los compromisos”

POLÍTICA

Este viernes, alrededor de las 10, el gobernador Domingo Peppo comenzó con su tradicional discurso, en el inicio del período de sesiones ordinarias, en la Legislatura chaqueña.

Allí, acompañado de diversas autoridades, señaló que durante estos años se hizo “el mayor de los esfuerzos para cumplir con los compromisos”, a pesar de las complicaciones a nivel nacional.

“Nos tocó gobernar en un escenario económico nacional muy difícil con recesión e inflación y, en ese contexto, hemos hecho el máximo esfuerzo para lograr una administración prolija con equilibrio fiscal”, subrayó el mandatario al realizar un balance de los últimos tres años de gestión.

Asimismo, reconoció que si bien algunas de las gestiones encaradas por el Estado provincial fueron demoradas debido a los vaivenes de la economía nacional e internacional, muchas otras acciones pudieron concretarse. “El 2018 nos pegó muy fuerte, sin embargo, con mucho esfuerzo y gestión logramos concretar muchas obras y acciones importantes que se traducen en nuevas oportunidades para los chaqueños”, apuntó.

Ratificó además el compromiso de seguir trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de la población, “golpeando las puertas que haya que golpear”. “Buscamos lo mejor para los chaqueños; por esos constantemente estoy tocando mil puertas en el gobierno nacional y en otros países”, añadió. E indicó que bajo esa premisa, el Ejecutivo provincial ha logrado construir en estos años una relación positiva con el gobierno nacional a pesar de las diferencias partidarias.

SUS FRASES POR ÁREAS

Además, señaló algunos logros durante estos años de gestión en distintas áreas. “Pedimos financiamiento para hacer obras y atender todas las demandas. Subsidiando el transporte y la energía”, afirmó.

“En la emergencia hídrica tuvimos a todos los organismos presentes y se pusieron todos los recursos del Estado a disposición de los chaqueños afectados”.

“Presentaremos el proyecto de creación del Consejo del Salario. Un espacio participativo donde estén los trabajadores, el Estado, empresarios y otras organizaciones”.

“Rescatamos a los empresarios chaqueños apoyando a las pymes y todo lo que éstas generan apostando a nuestra provincia. Como también el Parque Industrial en Sáenz Peña”.

“Cambiamos el paradigma productivo a través de obras y acciones de diferentes rubros que fomentan el desarrollo económico y que favorezca a la gente”.

“Queremos que el Chaco sea el centro del empleo de la informativa a través de la capacitación brindada por el Informatorio 2019 y las universidades”.

“La inclusión es una de nuestras principales políticas de gobierno a través de acciones que la fomenten. Como también obras de contención social”.

“El Estado está presente en todos los ámbitos, como lo fue en la muestra Chaco Tex donde se muestra el desarrollo productivo, textil y de diseños de indumentarias. Estamos en un lugar estratégico y tenemos todas las condiciones para ser un centro de logística”.

“Entregamos más de mil títulos de viviendas y tierras en territorio urbano y rural. Nos comprometimos con el tema del desmonte y el uso de los recursos naturales”.

“El turismo fue uno de nuestros fuertes. El desarrollo del mismo en El Impenetrable fue fundamental a través de obras que generaron ingresos de turistas en nuestra provincia”.

“Se construyeron varios centros deportivos por toda la provincia con una inversión de Lotería Chaqueña. Acompañamos el deporte porque sabemos que es una fuente de inclusión”.

“El Chaco es reconocido a nivel nacional por su cultura. Por todo lo que hacemos y nos representa”.

“En Salud, inauguramos muchas obras de infraestructura, debemos fomentar el cuidado personal con respecto a las enfermedades”.

“En Seguridad destinamos todos los recursos, mejoramos comisarías, entregamos equipamiento y se instalaron cámaras de vigilancia. Es central que la policía esté cerca de las personas y se sientan cuidadas”.

“Trabajamos con cada municipio en el desarrollo de obras: edificios públicos, espacios verdes y otras obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Fuente: DataChaco

Comentarios