Vie. Mar 29th, 2024

Quemaron frazadas y sábanas: anoche tres masculinos iniciaron motín en Comisaría Primera de Charata

Anoche tres masculinos que se encuentran detenidos en Comisaría de Charata protagonizaron un motín. Incendiaron frazadas y sábanas. 

Alrededor de las 0:20 de este jueves en el sector de celdas de la unidad policial donde se hallan alojados 12 masculinos entre condenados y procesados se inició un incendio de frazadas y sabanas entre otros elementos oyendose gritos de «auxilio».

Inmediatamente intervino División Bomberos como asi tambien personal del Servicio Penitenciario quienes procedieron a la apertura de reja puerta principal de celda, por sus propios medios los detenidos salieron hacia los pasillos quedando todos con la debida custodia mientras se procedía a extinguir el foco ígneo por parte de personal de Bomberos.

Personal de Comisaría efectuó un conteo minucioso de detenidos e interrogó sobre respectivos estados de Salud constatándose que ninguno había resultado lesionado.

Posteriormente fueron trasladados hasta Hospital Local donde fueron examinados por una profesional quien ratificó que los internos gozaban de buena salud.

Tampoco resultó lesionado personal policial, se registraron daños materiales en partes de colchones y pertenencias de los detenidos.

De acuerdo a manifestaciones de los mismos detenidos y coincidentes con testimonio de quienes cumplen funciones de llaveros, el motín habría sido originado por tres alojados más conflictivos quienes ya tendrían antecedentes en la convivencia.

Se trata de tres masculinos uno de 21 años detenido por «supuesto robo», otro de 19 por la misma causa y uno de 21 años por «supuestas amenazas» quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°3 a cargo de Hugo Biagorri.

El Fiscal N° 1 Elio Eduardo Mari dispuso la intervención de perito de gabinete científico quien en horas de esta mañana se constituirá hasta esta unidad para realizar un relevamiento.

 

Comentarios