Chomiak: “A las obras hay que ir a buscarlas, gestionarlas, diagramarlas y hay que darles factibilidad”

POLÍTICA

Ante un recinto atento y para dar informe de lo actuado en el 2018 y presentar lo que será realizado en el 2019 como parte de la gestión que inicia su cuarto año, la Intendente María Luisa Chomiak se presentó ante los concejales, integrantes del equipo, autoridades, familia e invitados especiales y medios de comunicación, para brindar detalle de lo hecho y lo que se prevé hacer en este ejercicio que se inaugura hoy.

Con tono conciliador y un mensaje que incluye una gran cantidad de obras y una agenda cargada de actividades, pidió sobre el final de su discurso, de poco más de una hora y media, dejar de lado las diferencias ideológicas en un año netamente electoral “y seguir trabajando por esta maravillosa ciudad de la que estoy realmente orgullosa de pertenecer”.


Durante su discurso, Chomiak se mostró optimista en un periodo que se presenta complicado y donde la situación económica sigue condicionando el accionar de cada municipio de la Argentina, del que Charata no escapa. En ese marco, con mucho énfasis remarcó que para lograr que la ciudad avance, es preciso una gran capacidad de gestión y un gran trabajo en equipo. “A las obras hay que ir a buscarlas, hay que gestionarlas, hay que diagramarlas y hay que darles factibilidad”, aseguró de manera contundente para dejar en claro que el progreso de cada lugar depende en gran medida de la visión que cada comunidad demanda de sus gobiernos. Además se comprometió a seguir trabajando por mejorar las condiciones del Departamento Chacabuco, perjudicado por la emergencia hídrica que aún persiste y que alteró la vida de todos sus habitantes estos últimos meses.

Sobre la parte final, la jefa comunal agradeció a Dios por esta nueva oportunidad de estar en la sala de sesiones, en la que destacó el trabajo que lleva adelante el gabinete municipal, a los concejales de los dos bloques que han acompañado cada una de las iniciativas y lo siguen haciendo, aún con algunas diferencias “nada de todo esto sería posible si ese respaldo que encuentro ante cada nueva propuesta que generamos para la comunidad”, subrayó. Párrafo aparte fue para destacar el compromiso de los trabajadores municipales “mis compañeros de trabajo, que son la cara visible y verdaderos servidores públicos de esta gestión, que trabajan sin descanso de lunes a lunes”.


También puso de manifiesto su gratitud a las autoridades del Gobierno Provincial por tanto acompañamiento ante cada una de las iniciativas que se generan y pidió al Gobierno Nacional agilice la concreción de los numerosos proyectos presentados durante estos años. Finalmente, dirigiéndose a los concejales señaló “deseo que este, año netamente político, no nos encuentre separados en nuestras obligaciones. Seguramente cada uno militara en su espacio político, pero que eso nunca sea en desmedro de nuestras obligaciones hacia los charatenses. A la comunidad de Charata, que cada sobresalto que soporta cada sobresalto, a quienes nos demandan y a los que me debo, quiero darle las gracias, soy una vecina orgullosa de esta ciudad, a la que considero la mejor de la provincia y del país”, expresó.

Comentarios