“Estos perros la mordieron y la revolcaron en la calle a mi hija, de milagro no la mataron”

SOCIEDAD

En el día de ayer cuatro perros atacaron sin piedad a una menor en el Barrio Quinta Alcorta. Las mordeduras le causaron heridas graves que le provocaron varios puntos de sutura. 

Tras el hecho la madre de la niña, Rosa Karas, contó los canes “la tiraron al piso, la revolcaron, la mordieron en la pierna, le faltaba un pedazo de piel”.

Ademas aseguró que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes con los perros y que constantemente están atacando a las personas que pasan frente a la vivienda que habitan sobre calle Leandro Alem.

“De milagro no la mataron a mi hija”, reflexionó.

“Nosotros vivimos de la casa de la familia esta en la parte de tras por la misma calle. Y ya veníamos teniendo problemas esos perros siempre salían a atacar, mis nenas no pueden ir ni al kiosco nada por ese tema. Ayer a la mañana se dirigían al kiosco mi hija con mi nietita de 7 años a comprar y fue atacada bien al frente de la casa de esta familia. Dice que el señor salia con su vehículo, estaban abiertos los portones pero igual estaban al costado los alambrados que son muy precarios, los perros igual salen por ahí”, sostuvo Rosa Karas.

Y agregó: “Son cuatro perros, dicen que salia este señor y uno de ellos le salio de repente a la nena y este señor desde el auto nomas los retaba a los perros, ni se bajo. De ahí salieron mas, la atacaron entre cuatro perros y la tiraron al piso. La revolcaron, la mordieron en la pierna le faltaba un pedazo de piel y tiene dos o tres heridas grandes como de tres o cuatro puntos, en el muslo tiene esas heridas. Después tiene en la pantorrilla que no le llegaron a abrir la piel, esta todo inflamada, tiene hinchado, hematomas y todo. En la espalda tiene raspaduras y mordeduras. Ella se cubria con los brazos la cara para que no le muerdan el rostro. Y le mandaron un bocadazo en la cabeza porque tiene la oreja lastimada. En el ripio la arrastraron, le mordieron en la cabeza y en las orejitas. Le duele el cuello, le duele todo el cuerpo, la espalda, la panza porque la revolcaron en el piso, de milagro no la mataron”.

Ademas, la madre de la menor aseguró que si no hubiese sido por los vecinos estaríamos hablando de otro tipo de consecuencias. “Un señor que estaba limpiando una alcantarilla con una pala salio a socorrerla a mi hija, decía inclusive que le iba a pegar al perro. De ahí el hombre ni siquiera se bajó de su auto, se bajó después que la mordieron decían. Este señor (propietario del perro) es muy prepotente, yo le reclame tres o cuatro veces y me contestaba mal, me decía que el tiene que tener los perros. Yo le dije si pero en un lugar cerrado y adentro de su casa, no para que salga a lastimar a las personas. Y si mata a una criatura, y si estábamos hablando de otra cosa, que mi nena se levantó sana y fue a comprar y me van a venir a dar una noticia trágica”.

Ademas manifestó que estos perros son de atacar a las personas que pasan por el lugar. “Si hablas con cualquiera de los vecinos de esta manzana, las otras cuadras muchos chicos que pasan a comprar en el kiosco se salvan de milagro, disparan o directamente van por la otra vereda por culpa de estos perros. Espero que se haga algo, hicimos la denuncia y vamos a ir a la Justicia. Quiero hablar con la jueza que agarre la causa y le voy a pedir que los saquen ea esos perros de ahí hasta que el señor cierre o tome las medidas necesarias. Nosotros continuamente estamos pasando por ahí, es la única calle que tenemos de salida. Yo inclusive hace dos días tuve que frenar la moto, bajarme porque o me tumban de la moto o me muerden. Continuamente pasa esto, hace siete años que vivimos acá y siempre tuvimos problemas con los perros”.

“El señor le ofreció plata a mi marido cuando yo salia del hospital y yo le grite que yo no quiero nada de ellos, yo se lo anticipe, se lo reclame, se lo dije. Si a el no le interesa la vida de los demás a mi si. El es una persona prepotente, atrevida. El va a decidir por la vida de los demás? Pido que los retiren a los animales hasta que el cierre eso. Mis nietos están continuamente pasando por ahí y es un constante peligro”, finalizó.

 

Comentarios