Charata: una mujer denuncia que matrimonio la golpeó salvajemente y que hasta el momento no obtuvo respuestas de la Justicia

POLICIALES

Días pasados una María Elena Paz radicó una denuncia por agresión en Comisaría de Charata. La damnificada aseguró que un hombre y su pareja la agredieron física y verbalmente tanto a ella como a su hermana. 

El hecho habría sucedido el día domingo alrededor de las 11:45 hs. La victima aseguró que tras recibir una golpiza de parte de estas dos personas sufrió perdida de conocimiento y debió ser trasladada de urgencia al hospital local.

A su vez la esposa de la persona que fuera denunciada por agresión radico una denuncia por amenazas y golpes.

A cinco días de aquel ataque esta mujer padece presión alta y aun no puede concurrir a su lugar de trabajo.  La victima denuncia falta de respuesta de parte de la Justicia y sostuvo que supuestamente se extravió el informe medico que han entregado desde el Hospital de Charata a la Comisaría. “Tengo miedo”, asegura.

Esto dijo Maria Elena Paz en dialogo con SUCESOS 2000: “No pude radicar la denuncia el domingo a la noche cuando fui agredida por esta persona, Daniel Gomez, porque tenia perdida de conocimiento. El medico del hospital le da el informe mio al policía y resulta que como estaba con perdida de conocimiento no me toman la denuncia, me dicen que vaya el lunes. Cuando voy el lunes resulta que mi informe medico no estaba, no apareció. Me voy el martes, hablo con el Comisario Sosa y me dice que no esta el informe medico.

Me da la copia de la denuncia porque la hice yo y mi hermana también por la agresión que recibimos de esta persona, nos vamos ayer a la fiscalia y resulta que allí no encontraron mi denuncia, que nunca había llegado.

Fui agredida físicamente y verbalmente porque la señora de esta persona y el, empezaron a insultarnos por mi mama que Dios dispuso llevarla y a cualquier hijo no le va a gustar que lo insulten con su madre. Yo a lo que voy es que a donde está la Justicia, qué se hizo mi informe medico, por qué la Policia no lo tiene.

Esta persona me agrede por un llamado que yo le hice a la secretaria de el cobrándole una cuenta de mi hermana, entonces se cruza la señora de este hombre y la quiere agredir a mi hermana. Yo por defenderla a mi hermana se cruza este hombre corriendo, me agarra del brazo y me pega en el cuello. Yo no se quien me pegó en la boca, tuve los sangrados, tengo las fotos, ya presente en Fiscalia y hasta el día de hoy yo no tengo ninguna respuesta.

Estoy con miedo, estoy sufriendo presión alta. Esta semana no estoy yendo a trabajar porque no puedo ir con mi presión alta, recién hoy se me esta deshinchando un poco el labio, me costaba hablar, no podía almorzar. Yo no se que medidas tomar, voy a hablar con otro abogado para ver que solución me dan.

Me llama la atención que se haya perdido el informe y que no aparezca. Adonde estamos parados con el derecho de la mujer, que derechos tenemos nosotros si vas a radicar una denuncia, llevas el informe medico por una golpiza y después no saben donde esta. ¿Lo hace desparecer la Policía porque hay algo de por medio? El informe medico de la señora del agresor estaba cuando yo ni la toque a ella.

Yo hoy pido Justicia, con ese hombre hoy yo tengo miedo de salir. Mi sobrina no puede salir porque este tipo siempre esta acosándola, diciéndole cosas, o siguiéndola ella o el al costado de la moto para hacerle algo.

Hable con el Comisario el día martes y el no encontró el informe y supuestamente el dijo que lo iban a detener. Resulta que el mando el móvil policial para detenerlo y el no quiso subir en el móvil, se fue en la moto y después volvió. Entonces nosotros como ciudadanos tenemos derecho a decidir en que nos vamos a ir hasta la Policía cuando es obligación del policía levantarnos y llevarnos en el móvil de ellos.

Me golpearon y quedo ahí nomas. Y en que todos los días me voy a hacer medir la presión y la presión que no baja”, finalizó.

 

Comentarios