Femicidio y suicidio: el macabro escenario que encontró la Policía en el lugar del hecho

POLICIALES

Anoche un joven de 18 años le disparó a su novia tras una fuerte discusión y luego se suicidó. Tras recibir un balazo en la cabeza la adolescente de 16 años fue trasladada de urgencia a Presidencia Roque Sáenz Peña donde lamentablemente perdió la vida en horas de la madrugada. 

El hecho sucedió entre las 22:30 y 23 hs. de en una vivienda ubicada en calle 2 entre 3 y 5 de esta ciudad.

Al arribar al lugar del hecho la Policía se encontró con un escenario sangriento. Primeramente hallaron masculino de cubito dorsal el cual no presentaba signos vitales. A simple vista se observaba una herida de arma de fuego en su cabeza y un gran charco de sangre.

Asimismo constataron la presencia de una persona de sexo femenino la cual se encontraba en el suelo con signos de haber recibido un disparo de arma de fuego en el cráneo y abundante emanación de sangre de la misma. La joven femenina aun tenía signos vitales y en ese momento se encontraba convulsionado.

Inmediatamente fue trasladada de urgencia al hospital local en ambulancia N° 6504 y luego a un centro de mayor complejidad.

En el lugar la Policía la policía halló un aire comprimido modificado calibre 22, arma de fuego que fue utilizada por el agresor para cometer el hecho. Procedieron al secuestro de la misma junto al celular de la joven que también estaba en la escena.

Vecinos y familiares manifestaron de forma unánime que  la pareja se encontraba discutiendo, que el masculino vino con el arma en la mano y le efectuó un disparo a menor para luego dispararse otro en su cabeza.

Gabinete Científico de la IV Circunscripción Judicial Lic. Alejandro Lugo llevó adelante las pericias y tomas fotográficas. Intervino el médico forense Antonio Galeano quien determinó que la causa de muerte de Villalba fue “Herida de arma de fuego en cráneo parietal derecho”.

Por su parte alrededor de las 3 hs. falleció la menor en Saenz Peña a raíz de “traumatismo de cráneo grave en zona parieto temporal derecho por herida de arma de fuego”.

La causa fue caratulada como “Femicidio seguido de Suicidio” y quedó a cargo de la Fiscal Lucrecia Pistan de Loto. El masculino fue identificado como Juan Carlos Villalba alias “Negro” de 18 años de edad. Por su parte la adolescente, de nombre Daiana C. tenía 16 años.

Comentarios