Vie. Abr 19th, 2024

Cristian Ocampo: «Es inaccesible un aumento del 50% a los docentes»

El ministro se reunió anoche con los docentes.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, junto al secretario General del Gobierno, Roberto Acosta, recibió este lunes por la noche a representantes del Frente Gremial Docente, para continuar el diálogo con el sector en busca de un acuerdo salarial.

“El motivo de la convocatoria tiene que ver con la posición que tiene el gobierno de buscar consensos a través del diálogo”, destacó el ministro, al tiempo que recordó que anteriormente, se mantuvo reuniones con gremios agrupados en La Coordinadora Docente y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, recibió a docentes de establecimientos privados.

“En su momento, el Gobierno convocó a la mesa de política salarial donde se hizo una oferta de máxima de acuerdo a las posibilidades, que fue contestada automáticamente con una medida de fuerza de cinco días. Nosotros entendimos que era excesivo el planteo en razón del esfuerzo que estaba haciendo el gobierno”, recordó Ocampo. En esa línea, reiteró: “Queremos conversar y buscar un consenso, que nos permita llegar a una oferta posible, realizable”.

Por ello, aseguró que “el gobierno entiende que la situación no está fácil para el trabajador en general y queremos encontrar una solución rápidamente. Enfatizó en la predisposición del Estado provincial de encontrar “una rápida solución para insertar fondos a los salarios docentes” y sostuvo la necesidad de “tener un compromiso conjunto para mejorar el sistema educativo, generar excedentes y volcarlos en los salarios”.

En ese sentido, remarcó que “es inaccesible un aumento del 50%, ya que conllevaría conseguir fuentes de financiamientos o incluso otras leyes de financiamiento” y aseguró que “la respuesta brindada desde el Ejecutivo se basa en mejorar la propuesta en términos de tiempo y no domínales”.

“Queremos acercar lo antes posible los fondos para el incremento del salario docente pero no podemos comprometer un gasto no financiado, porque es un problema que puede generar en el futuro que no se pueda cumplir”, concluyó.