Facundo Alegre: “Era fundamental ganar para seguir teniendo la ventaja de poder definir de local”

DEPORTES

Italiana derrotó por 80 a 78 a Cultural de Santa Sylvina en la primera final al mejor de tres del Torneo Provincial de Basquetbol en un partido vibrante en el estadio Antonio Golob. 

Facundo Alegre desde la conducción fue uno de los pilares de este enorme triunfo que ilusiona al equipo Tano. En diálogo con STC Canal 2 el base habló de esta victoria muy trabajada ante el experimentado equipo de Santa Sylvina y ya palpita lo que será el segundo partido de la serie que se jugará el próximo viernes en dicha localidad.

“Fue un partidazo, por ahí sacamos una ventaja en la mitad del ultimo cuarto que lamentablemente no la pudimos mantener en el final del partido. Casi se nos escapa”, expresó Alegre quien ademas aseguró que han jugado incómodos en la primera parte, faltos de concentración y con complicaciones a la hora de trasladar la pelota. “Jugamos muy mal, fue el peor primer tiempo nuestro de todos los play off. Pero esto también es parte de lo que significa jugar una final, no hay que perder de vista que este es un equipo muy joven, con chicos que son U17 y U19, se notó por ahí la inexperiencia nuestra. Con el correr del partido nos fuimos acomodando y fuimos mejorando”, señaló.

Asimismo, el base del equipo Tano manifestó que Cultural es un gran equipo, con mucha experiencia y oficio a la hora de jugar estos partidos: “Es un equipo durisimo, sobre todo juega muy bien al basquet, tiene 5 o 6 jugadores que leen muy bien las jugadas tanto en ofensiva como defensiva. Es un equipo sumamente complicado y allá van a ser así también. Tuvimos mucho desgaste físico, veníamos de jugar el lunes. Hay que prepararse esta semana y estar preparados para el próximo partido en Sylvina.

Tambien se refirió a la aparición de algunos jugadores en momentos claves del juego. “Eso es lo que tiene este equipo, somos un equipo largo. Por ahí aparece uno, por ahí aparece otro. Esta vez le tocó a Joaquin San Vicente, estamos muy contentos por el porque es un jugador que trabaja mucho”.

Italiana metió el primer partido en casa, la cuestión era ganarlo por 10 o por 1, da lo mismo. “Era fundamental ganar para poder seguir teniendo la ventaja de la localía. Los play off son así, hay que ganar como sea. Pero también debemos tener en cuenta que para ganar hay que jugar bien. Debemos seguir por este camino, trabajando y aprovechar que tenemos una vida mas inclusive para definir de local”.

Por ultimo habló del acompañamiento de los simpatizantes que colmaron el estadio Antonio Golob. “Fue impresionante, es algo muy lindo jugar a estadio lleno. Quiero agradecer a toda la gente, a los chicos del club que fueron a hacernos el aguante. Sentimos el apoyo y eso es muy positivo, muy agradecido por toda la gente que se acerca al club”, finalizó.

Comentarios