Vie. Abr 19th, 2024

Charata: vecinos del Barrio Quinta de Grillo rodeados por el agua y con caminos intransitables

La emergencia hidrica sigue presentando complicaciones en algunos sectores de la ciudad de Charata, principalmente en aquellos barrios que están alejados del casco centrico. 

Es el caso del barrio conocido como Quinta de Grillo que está ubicado en calle Vieytes y prolongación hacia el sector noroeste de la ciudad. Allí viven al menos 25 familias quienes sufren las consecuencias del mal estado de los caminos vecinales por el paso del agua. El suelo se hunde y se hace imposible poder transitar con vehículos, solamente se puede circular con tractores.

Un grupo de vecinos manifestó que esta situación les impide concurrir a su lugar de trabajo, llevar sus hijos a la escuela y dificulta poder acudir a comprar los alimentos.

Además expresaron que desde el Municipio local intentan reparar este camino pero se hace prácticamente inviable por las condiciones que presenta el suelo. Agradecen la asistencia por parte del gobierno local en cuanto a la provisión de agua mineral, colchones, alimentos, entre otros elementos pero solicitan un camino firme para poder entrar y salir del barrio.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, uno de ellos afirmó. «Este camino está intransitable, no podemos salir. Es devastadora la situación por la que estamos pasando, no poder llevar los chicos a la escuela, al colegio, no se puede hacer nada. Somos aproximadamente 25 familias, chicos hay mas de 20. Necesitamos que nos solucionen el problema».

El camino por el cual los vecinos entran y salen al barrio es atravesado por la defensa y el canal que se construyó desde APA para que no ingrese la masa hidrica proveniente de la zona rural. Días pasados reemplazaron un puente de madera por tubos de desagüe para que los vecinos puedan cruzar.

Sin embargo esta persona afirmó que «igualmente se complica mucho tener que salir. Si no se arregla el camino no hay como transitar. Hay huellas profundas que quedaron en el camino de maquinas, vehículos de los propios vecinos y de camiones del Ejercito que traía asistencia.  Primero se salia bien, ahora se complica mucho. Si hay que caminar hay que hacerlo con mucho cuidado. Vehículos ya no se puede pasar mas, solamente tractores».

Y agregó: «Se complica mucho ir a trabajar y para traer los alimentos hay que transitar por el camino, no queda otra. Comprar lo que hace falta. Mucha gente que trabaja no están yendo al trabajo, mucha gente salio y no volvieron a sus casas todavía por esta situación. Hoy estamos rodeados de agua, desde la primera lluvia que fue por febrero estamos así. Pedimos una solución para que el agua no siga rodeando nuestras casas y un camino firme».

«Sabemos que se complica en las condiciones que esta el suelo pero algo se puede hacer. La Municipalidad esta tratando de hacer el trabajo, mandan un tractor con carros y escombros para poder arreglar el camino. Pero es imposible, no se termina nunca. Empezaron el miércoles pasado a colocar escombros, pudieron avanzar un poco pero no se puede», finalizó.