Charata: padres solicitan que docentes dicten clases en grados de la Escuela N° 355

SOCIEDAD

Esta mañana padres de alumnos que concurren a la Escuela N° 355 se reunieron con la directora Claudia Arriola y la Supervisora Claudia Wall en reclamo por el no inicio de clases. 

En el establecimiento educativo de 20 grados, 5 del turno mañana aun no han empezado las clases por la adhesión de docentes al paro que llevan adelante los autoconvocados en la provincia. En tanto que en el turno tarde se trabaja normalmente.

Esta situación fue planteada ya la semana pasada mediante un acta y hoy fue ratificada esta postura de parte de los padres. En el caso de los alumnos de 5to grado del turno mañana se hicieron presentes hoy en la escuela pero sin el acompañamiento de su maestra. Formaron y pasaron al aula junto a sus padres a la espera de una respuesta.

 

Claudia Arriola, directora de la EEP N° 355, brindó detalles acerca de este encuentro y en queé se avanzo. Sabíamos que los padres se iban a acercar a la escuela  por aquellos docentes que todavía estan adheridos a medidas de fuerza. Yo me comunico con mi superior, tuve el acompañamiento de la supervisora Claudia Walll quien me acompaño en la reunión que se realizo con todos los padres presentes.

Quieren que sus hijos comiencen las clases. Ellos aluden el derecho que tiene el niño a la educación y tienen razón. Pero nosotros debemos explicarle que tambien el docente tiene derecho por decisión personal a adherirse a la medida de fuerza que son decretadas por distintos gremios. Hay varios docentes del turno mañana que todavía están adheridos, un porcentaje medianamente alto. Por eso es la preocupacion.

Planteo de los padres a que han llegado

Los padres siempre en un marco de respeto explicaron y expusieron su preocupación que también es mía como directiva. La supervisora supo darles las respuestas correctas, los padres preguntaron, ella accedió a dar la información que necesitaban. Y se establecieron acuerdos que creo que se van a cumplir, los padres están predispuestos, la escuela también.

No se puede poner suplentes porque es un docente que no esta de licencia sino que esta adherido a una medida de fuerza. Vamos a ir trabajando con el grupo de padres en la semana y vamos a ir viendo la posibilidad de que los chiquitos puedan tener, realizar algunas tareas con el acompañamiento del equipo directivo. Yo no tengo problemas, la vicedirectora y la secretaria. Los chicos van a poder asistir a clases para realizar tareas.

Entendemos la posición de papas, pero la idea es no vulnerar ningún derecho. Estamos viendo la manera de reguardar los derechos de todos. Pero confiando en que las soluciones siempre van a llegar, seguimos esperando.

Comentarios